Campaña de recolección de fondos para la restauración de la emblemática capilla "El Rosario" en Cañar

(0 votes)
    Desde hace nueve meses, la capilla "El Rosario" de Cañar, ubicada en la esquina de las calles Tres de Noviembre y Colón, permanece cerrada debido a los daños sufridos por el fuerte movimiento sísmico ocurrido el 16 de marzo de este año. La capilla, inscrita como bien patrimonial de la ciudad, fue erigida en los primeros años de la década de 1960 bajo la dirección de las Madres Dominicas. Durante más de sesenta años, ha servido a la comunidad católica y, en particular, a la vinculada a la antigua escuela Santa Rosa de Lima. Recientemente, autoridades de diversas instituciones realizaron una inspección del sitio y lanzaron una campaña conjunta para recaudar fondos destinados a su restauración. Entre las entidades participantes en esta iniciativa se encuentran la Diócesis de Azogues, la Vicaría de Cañar, el Comité de Defensa del Patrimonio de Cañar, el Municipio de Cañar, la Reina de Cañar, la Reina de la Emmaipc-EP y los residentes de las calles circundantes. Monseñor Oswaldo Vintimilla, Obispo de Azogues, destacó la importancia de la capilla como un ícono de la religiosidad local y enfatizó la necesidad del apoyo ciudadano para su restauración, con el objetivo de devolver a Cañar una iglesia de gran importancia. Pablo Garzón, técnico del Municipio, informó que la entidad dispone de un presupuesto de alrededor de 20 mil dólares para llevar a cabo los estudios necesarios y planificar una restauración integral que refuerce la estructura y recupere la imagen arquitectónica del bien. La campaña busca no solo recaudar fondos sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar este patrimonio histórico y religioso. Los habitantes de Cañar se unen en esfuerzos para asegurar que la capilla "El Rosario" recupere su esplendor y continúe siendo un símbolo significativo para las generaciones futuras.
    Read 3086 times Last modified on Lunes, 11 Diciembre 2023 17:40
    Antonio Cajamarca