Jubileo en la Catedral

(0 votes)

El pasado 21 de noviembre se realizo el Jubileo  de las 40 horas 2021-2022

Oswaldo Vintimilla, obispo de la Diócesis de Azogues, hizo un llamado a los fieles devotos que tienen la buena costumbre de seguirle al “Amito Sacramentado”, para que acudan a este jubileo que comenzará en el Santuario de La Dolorosa de la Universidad Católica, recorrerá las diferentes capillas y concluirá en La Catedral el jueves 24 de febrero, antes del Carnaval.

El año pasado esta celebración quedó truncada debido a la pandemia, porque no estaban reaperturados los templos, pero en esta ocasión se retomará conservando las medidas de bioseguridad y el aforo permitido, que es del 50%. Los días de Navidad, así como el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, no constan dentro del calendario.

El obispo sostuvo que la provincia del Cañar es eminentemente eucarística, por lo que invitó a la población para que se prepare, sobre todo los que suelen hacer de priostes de cada uno de los días del jubileo en las distintas capillas, que se acerquen a hablar con sus respectivos párrocos para que coordinen las actividades.

Read 62415 times Last modified on Miércoles, 22 Febrero 2023 14:17
    Antonio Cajamarca