Antonio Cajamarca

    Antonio Cajamarca

    Responsable Gestor Multimedia e Imagen Institucional de la Diócesis de Azogues
    Desde hace nueve meses, la capilla "El Rosario" de Cañar, ubicada en la esquina de las calles Tres de Noviembre y Colón, permanece cerrada debido a los daños sufridos por el fuerte movimiento sísmico ocurrido el 16 de marzo de este año. La capilla, inscrita como bien patrimonial de la ciudad, fue erigida en los primeros años de la década de 1960 bajo la dirección de las Madres Dominicas. Durante más de sesenta años, ha servido a la comunidad católica y, en particular, a la vinculada a la antigua escuela Santa Rosa de Lima. Recientemente, autoridades de diversas instituciones realizaron una inspección del sitio y lanzaron una campaña conjunta para recaudar fondos destinados a su restauración. Entre las entidades participantes en esta iniciativa se encuentran la Diócesis de Azogues, la Vicaría de Cañar, el Comité de Defensa del Patrimonio de Cañar, el Municipio de Cañar, la Reina de Cañar, la Reina de la Emmaipc-EP y los residentes de las calles circundantes. Monseñor Oswaldo Vintimilla, Obispo de Azogues, destacó la importancia de la capilla como un ícono de la religiosidad local y enfatizó la necesidad del apoyo ciudadano para su restauración, con el objetivo de devolver a Cañar una iglesia de gran importancia. Pablo Garzón, técnico del Municipio, informó que la entidad dispone de un presupuesto de alrededor de 20 mil dólares para llevar a cabo los estudios necesarios y planificar una restauración integral que refuerce la estructura y recupere la imagen arquitectónica del bien. La campaña busca no solo recaudar fondos sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar este patrimonio histórico y religioso. Los habitantes de Cañar se unen en esfuerzos para asegurar que la capilla "El Rosario" recupere su esplendor y continúe siendo un símbolo significativo para las generaciones futuras.

    La diversidad de colores en las vestiduras sagradas pretende expresar con más eficacia, aún exteriormente, tanto el carácter propio de los misterios de la fe que se celebran, como el sentido progresivo de la vida cristiana en el transcurso del año litúrgico. Así los cristianos oran con sentimientos diversos evocados también por los colores de las vestiduras litúrgicas.

    Miércoles, 22 Febrero 2023 14:06

    Celebración del Miércoles de Ceniza

    Con celebraciones eucarísticas la iglesia católica inicia la Cuaresma periodo litúrgico de preparación de la Pascua de Resurrección

    Hoy en rueda de prensa se dió a conocer las actividades a realizarse conjuntamente con la Diócesis de Azogues para las vísperas y la pasada del Niño Manuelito invitando a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas a colaborar y participar con carros alegóricos, comparsas y disfraces alusivos a la festividad.
    Lunes, 22 Marzo 2021 18:27

    V DOMINGO DE CUARESMA

    “ Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre ” Lectura del santo evangelio según san Juan (12,20-33) En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.» Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les respondió: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto vino, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.» Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.» La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.» Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir. otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.» Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir. otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.» Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

    The Big Oxmox advised her not to do so, because there were thousands of bad Commas, wild Question Marks and devious Semikoli, but the Little Blind Text didn’t listen. She packed her seven versalia, put her initial into the belt and made herself on the way. When she reached the first hills of the Italic Mountains

    Viernes, 02 Septiembre 2016 08:48

    Fiesta de la Pasada del Niño Manuelito

    La imagen del Niño Manuelito venerado en Azogues, recorrió las calles de la ciudad el día sábado 9 de enero a partir de las 16h00 por las principales calles en el papa móvil y al día siguiente realizó el sobrevuelo por los cielos de la provincia del Cañar.

    El pasado miércoles 2 de marzo, en las eucaristías celebradas en los horarios de 8, 9, 10, 11 de la mañana y 7 de la noche, se realizó la imposición de la ceniza como signo de inicio de la Cuaresma.

    Lunes, 13 Febrero 2023 08:47

    Jubileo en la Catedral

    El pasado 21 de noviembre se realizo el Jubileo  de las 40 horas 2021-2022

    Viernes, 02 Septiembre 2016 08:47

    Niño Manuelito recorre la provincia

    La imagen del Niño Manuelito venerado en Azogues, recorrió las calles de la ciudad el día sábado 9 de enero a partir de las 16h00 por las principales calles en el papa móvil y al día siguiente realizó el sobrevuelo por los cielos de la provincia del Cañar.

    Página 1 de 2