Delante de una imagen de san Judas Tadeo se coloca la persona que desea conseguir trabajo y reza con fe:

San Judas Tadeo, abogado de las causas difíciles y defensor de los pequeños, tú sabes lo mucho que he sufrido para conseguir trabajo y los pocos resultados que he obtenido, te pido por tu misericordia intercedas ante Jesucristo, Nuestro Señor, para que mi petición sea escuchada.

Sabes que necesito un trabajo, no para llenarme de soberbia, sino para realizarme como persona y llevar el “pan nuestro de cada día” a mi familia, que tanto espera de mí, y del fruto de mis manos. Por esto clamo a ti para que me ayudes a elegir un trabajo digno, bien pagado y seguro.

Apóstol de Jesús, te suplico infundas mi corazón con ánimo, esperanza y fortaleza cuando vaya en busca de trabajo y tener así la seguridad de que, con tu gran auxilio, se abrirán las puertas del lugar donde podré conseguir empleo y contribuir con el desarrollo de la obra de Dios y el sustento de mi familia.

Te pido de manera especial que me ayudes a conseguir un trabajo que no desgaste por completo mis ánimos y fuerzas físicas para que pueda con alegría entregarme a mi pareja, hijos, otros familiares y amigos y compartir mi vida con ellos.

Con devoción reza cinco Padrenuestros por las personas que sufren hambre y cinco Avemarías por los niños que no tienen hogar y termina la oración diciendo:

Con la confianza de saber que me ayudarás a conseguir una entrevista de trabajo, coloca en mi boca palabras sabias y adecuadas para responder de forma que mis contratantes descubran en mí la persona que ellos necesitan.

Todo esto te lo pido a ti san Judas Tadeo por la intercesión de Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador. Amén.

Esta oración puede repetirse cada día.