Nombrado por el Papa Pablo VI como Primer Obispo luego de la creación de la Diócesis de Azogues en 1968.

Nació en Cuenca el 13 de Junio ​​del año 1925, hijo del Doctor Miguel Díaz y de la Señora Domitila Cueva Tamariz.

El mismo día de la renuncia de Monseñor Gabriel Díaz, se dio a conocer el nombramiento de Mons. Raúl Vela Chiriboga como Segundo Obispo de la Diócesis, quién tomó posesión el 13 de Julio de 1975.

Nació el 24 de Febrero de 1926, en San Antonio de Ibarra, Provincia de Imbabura. Sus estudios primarios se realizaron en la escuela Juan Montalvo de su tierra natal.

Monseñor Carlos Altamirano nació el 3 de marzo de 1942, en la parroquia Aloasi, del cantón Mejía, en la provincia de Pichincha. El 29 de junio de 1966, a los 24 años de edad, fue ordenado sacerdote.

Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla Cabera, nació en Cuenca (barrio el Vado) el 2 de agosto de 1966, hijo de Manuel Vintimilla Ruiz y Cruz Carmelina Cabrera Reinoso es el quinto de seis hermanos.

febrero19