Iglesia de Santa María de las Nieves de Guapán.

CREACIÓN ECLESIÁSTICA

La Provincia del Cañar fue elevada a la categoría de Diócesis el 26 de Junio de 1968 por decreto de PABLO VI y nombró como su primer Obispo a Monseñor José Gabriel Díaz Cueva. El 26 de Octubre de 1969 mediante decreto, creó la Parroquia Eclesiástica Santa María de las Nieves de Guapán. Se comenzó la construcción de la Casa Parroquial que se terminó en Mayo de 1972; la casa tenía tres pisos y una azotea.

El Concilio Vaticano II nos planteó la “Conversión Eclesial como fidelidad a Jesucristo” y el Papa Francisco nos invita a aplicar sus orientaciones con generosidad y valentía sin prohibiciones ni miedos. Estamos empeñados con un grupo relativamente pequeño, a reunirnos semanalmente para:

1. Entrar en contacto con el Evangelio, escucharlo, meditarlo, compartirlo y llevarlo a los demás,
3. Encontrar seguidores que se sientan atraídos para adherirse a Jesús, Camino, Verdad y Vida,
3. Comenzar a vivir felices, portando esa alegría del Evangelio que tiene la capacidad de transformar a las personas. El Papa Francisco (2013) en la Alegría del Evangelio, 1 dice: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

Patrona

VirgenDeLasNievesGuapan

Santa María de las Nieves de Guapán.

Mons. Remigio Romero

Iglesia Central Bayandel
Iglesia de Bayas
Iglesia Matriz de Biblián
Iglesia de Borrero
Iglesia Catedral de Azogues
Iglesia de Cojitambo
Iglesia de Déleg
Iglesia de Guapán
Iglesia de Javier Loyola
Iglesia de la Dolorosa
Iglesia de Nazón
Iglesia de Pindilig
Iglesia de Zhoray
Iglesia de San Marcos
Iglesia de San Miguel
Iglesia de Solano
Iglesia de Taday

• Programación de la "Novena del Señor de Burgos"

CATESISMO97

septiembre15

Rvdo. P. Carlos Chumbi

Párroco de "San José" - Biblián

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C - 30 de Junio del 2019 - N.70

CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DEL ECUADOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Palabra de Dios expresada en el libro del Éxodo nos recuerda la cercanía de Yahveh con el hombre, su compañía en el peregrinar por el desierto  hasta llegar a la tierra prometida, como una verdadera libertad e identidad del pueblo, Dios se manifiesta a través de actos sensibles como es el trueno, relámpagos y la densa nube, etc., son signos del afecto de Dios a su pueblo y la esperanza que les da en el constante diálogo que Dios mantiene, a través de Moisés.

La condición para ser pueblo de Dios es guardar su alianza, ello implica obedecer con una actitud coherente con la fe que poseo. De esta convicción San Pedro afirma recordándonos con mucha alegría de ser un pueblo elegido, nación consagrada, obligados por lo tanto a trabajar para que el Reino de Dios se implante en la tierra.

Jesucristo es Rey, lo afirma respondiendo ante Pilato, al decir que el Reino no es de este mundo se refiere a que su reino no es como quería su pueblo y como querría el mundo de hoy, un reino del más fuerte que triunfa, a través de la guerra, de la injusticia, la desigualdad; es decir, a la fuerza, con  armas, con guerras, cuando para Cristo la única arma es el amor. El camino no es fácil, habrá espinas, una cruz que llevar, pero con Cristo triunfaremos siempre.

Con júbilo recordamos la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús, nación consagrada a Dios, privilegio de nuestro patria, ojalá vivamos este compromiso de ser los testigos de Cristo, conscientes de la misión bautismal, caso contrario sería un escrito más que esta en un papel como un documento eclesial.  Querido amigo espero seas consciente de que eres propiedad de Dios, no eres propiedad del mundo, que destruye tu vida, que te deja siempre insatisfecho, tu vocación es hacer presente el reinado de Cristo en este mundo, un reino de amor, justicia, paz, solidaridad, los mismos que tienes que vivir para que tu ejemplo arrastre con el único objetivo que se haga realidad el reinado de Cristo en el mundo. No tengas miedo hacerlo, Jesús es tu compañero en la misión que tienes que cumplir como propiedad de Dios, como consagrado en el Bautismo, portador del bien, que es construcción, para evitar el mal y la destrucción del hombre, solo con Jesús construimos. Animo amigo cristiano que tu labor en nombre de Cristo no quedará en el vacío.