Iglesia de Santa María de las Nieves de Guapán.

CREACIÓN ECLESIÁSTICA

La Provincia del Cañar fue elevada a la categoría de Diócesis el 26 de Junio de 1968 por decreto de PABLO VI y nombró como su primer Obispo a Monseñor José Gabriel Díaz Cueva. El 26 de Octubre de 1969 mediante decreto, creó la Parroquia Eclesiástica Santa María de las Nieves de Guapán. Se comenzó la construcción de la Casa Parroquial que se terminó en Mayo de 1972; la casa tenía tres pisos y una azotea.

El Concilio Vaticano II nos planteó la “Conversión Eclesial como fidelidad a Jesucristo” y el Papa Francisco nos invita a aplicar sus orientaciones con generosidad y valentía sin prohibiciones ni miedos. Estamos empeñados con un grupo relativamente pequeño, a reunirnos semanalmente para:

1. Entrar en contacto con el Evangelio, escucharlo, meditarlo, compartirlo y llevarlo a los demás,
3. Encontrar seguidores que se sientan atraídos para adherirse a Jesús, Camino, Verdad y Vida,
3. Comenzar a vivir felices, portando esa alegría del Evangelio que tiene la capacidad de transformar a las personas. El Papa Francisco (2013) en la Alegría del Evangelio, 1 dice: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

Patrona

VirgenDeLasNievesGuapan

Santa María de las Nieves de Guapán.

Mons. Remigio Romero

Iglesia Central Bayandel