mapaNuestra ubicación en  mapas
           

 

 

Iglesia de Cochancay
Iglesia de Cochancay
Iglesia de Gualleturo
Iglesia de Gualleturo
Iglesia de Manuel J. Calle
Iglesia de Manuel J. Calle
Iglesia de La Troncal
Iglesia de La Troncal
Iglesia de Paguancay
Iglesia de Paguancay
Iglesia de La Troncal
Iglesia de La Troncal

Próximos Eventos

Capilla Episcopal

  • Misa por los migrantes, todos los miércoles a las 16h30 (4:30 p.m.).

 

Parroquia La Catedral de Azogues

  • Todos los días desde las 7h00 a 19h00 Exposiciíon y Adoración al Santísimo Sacramento en su capilla.
  • Rosario de la Aurora el primer sábado de cada mes, por las calles de la ciudad: 5h00 (5:00 a.m.) y a continuación la Santa Misa. 
  • Misa por el Rvdo. Padre Armando Fajardo, el primer martes de cada mes a las 15h00 (3:00 p.m.).
  • Misa del jueves Eucarístico y Sacerdotal a partir de las 11h00 (11:00 a.m.).
  • Misas del Niño Manuelito: el segundo domingo de cada mes a las 11h00 (11:00 a.m.); y todos los lunes a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Juan XXIII, los miercoles a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Carismático Católico, los jueves a las 19h00 (7:00 pm).
  • De martes a sábado los sacerdotes de la parroquia atienden a los fieles en el sacramento de la confesión en la mañana y en la tarde. 

Nos puedes seguir en 

www.radiocatedralazogues.com

Catecismo

CATECISMO105

Santo del día

enero17

Acceso de Usuarios

descarga nuestra app

o de click Aquí

  Mons. Oswaldo Vintimilla 

V Obispo de la Diócesis de Azogues

 

 

 

 

SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

 

Para evitar reiteraciones de lo ya predicado sobre nuestro Salvador en el conjunto de las fiestas de Navidad, convendrá centrarse hoy en esta expresión tan característica (Cordero de Dios), que, por otro lado, nos resulta muy familiar por las diferentes veces en que aparece en la liturgia, y hacer catequesis sobre ella. Lo adecuado puede ser, en este sentido, recordar cómo la expresión que utiliza Juan para presentar a Cristo a sus discípulos es la misma con la que nosotros invocamos a Cristo, en el "Gloria", reconociéndolo como Señor, como Dios y como Hijo del Padre; es también como Cordero de Dios que le dirigimos repetidamente nuestra súplica en la letanía que acompaña a la fracción del pan eucarístico; y es como Cordero de Dios que nos es presentado Cristo cuando se nos invita a acercarnos a la mesa eucarística para recibir su Cuerpo como verdadero alimento. Así pues, no es una expresión extraña para nosotros.

Deberemos tener presente, después, las referencias bíblicas que nos acercan a la comprensión del título de Cristo como "Cordero de Dios". Las encontramos en el libro del Éxodo (12,11-13) en el cordero de la Pascua antigua: su carne es alimento y su sangre salva de la muerte. También las encontramos en el Cántico del Siervo de Yahvé (Is 53,4-7.12), donde nos es presentado como el cordero inocente que carga con nuestras culpas. Un texto paralelo a este último es el de la primera lectura de hoy, donde el Siervo amado de Dios es reconocido como "luz de las naciones" y, así, el texto bíblico se adecua a la situación epifánica de este domingo. En el Nuevo Testamento tenemos la referencia de 1 Cor 5,7-8 (Cristo es nuestro cordero pascual inmolado). También en el Apocalipsis, especialmente en el himno de los redimidos (5,8-13), donde el Cordero inmolado es aclamado por la multitud celestial como digno de toda alabanza, y en el pasaje (Ap 22,23) donde el Cordero es considerado como luz del nuevo templo.