Iglesia San Jose de Manuel J Calle.

CREACIÓN DE LA PARROQUIA ECLESIÁSTICA

En el año 1966 llegan a la parroquia los hermanos Misioneros Franciscanos Galo Gallardo y Jesús Gallardo y dan la primera Misa. El primer párroco que llegó a hacerse cargo de esta parroquia fue el Padre Jesús Gallardo, mismo que inicia la dura tarea de la construcción del templo parroquial junto a varios moradores de la localidad, logrando el objetivo propuesto. Hoy en día se cuenta con una casa parroquial, lugar de residencia del párroco, además del edificio de dos plantas en el que funcionan las aulas de catequesis. Como parroquia eclesiástica fue creada el 13 de agosto del año 1969 por Mons. Gabriel Díaz Cueva, siendo su patrono San José.

Párrocos y períodos

P. Jesús Gallardo primer párroco desde 1969 hasta su fallecimiento. Después de un gran periodo sin la presencia de sacerdotes llegan los padres Javerianos de nacionalidad colombiana recordando el nombre del Padre Liborio, desde el año 1984 hasta 1987 el P. Juan Pedro Vicente, de nacionalidad española. Desde el 1987 hasta el 1990, el P. Juan Fernando Rodas, colombiano. Desde el año 1990 hasta el año 1992 el P. Juan Bautista Rocha, colombiano quien fuera asesinado en la carretera a Rancho Grande de manera inexplicable hasta la fecha. Desde el año 1992 hasta el año 1994 el P. Francisco Peralta. Desde el año 1994 hasta el año 1999 el P. Luis Felipe Montero. Desde el año 1999 hasta el año 2011 el P. Freddy Paciente Barrera Pinos. Desde el año 2011 hasta el año 2013 el Moisés Narváez Yuxi. Desde el años 2013 a la fecha el P. Julio Tovias Torres Trelles.

SanJoseManuelJCalle

San José de Manuel J. Calle.

Rvdo. P. Julio Torres

Iglesia de Cochancay