IglesiaNubeTroncal

Iglesia Nuestra Señora de la Nube de la Troncal.

CREACIÓN ECLESIÁSTICA

Con la llegada del P. Remigio Romero como párroco de San Pablo en el año 1983, el templo del anejo Nuestra Señora de la Nube, avanza firmemente con su empeño y dedicación, hasta que el día 08 de Junio de 1994 Monseñor Clímaco Jacinto Zaraús Carrillo, tercer Obispo de Azogues, desmembra de la parroquia San Pablo el Territorio de Nuestra Señora de la Nube para crear AD EXPERIMENTUM la Parroquia de Nuestra Señora de la Nube. A fin de organizarla en el aspecto jurídico y pastoral, nombra de párroco interino al P. Remigio Romero Mogrovejo, quien toma posesión en presencia del Vicario General P. Gonzalo León y Arévalo el día Domingo 12 de Junio a las 10 de la mañana en presencia del Pueblo reunido en Celebración Eucarística.

La devoción a Nuestra Señora de la Nube fue impulsada por Mons. Remigio Romero, quien trabajó incansablemente en la construcción del templo, la casa parroquial, y aulas de catequesis. Se construye el retablo del templo en pan de oro, el mismo que fue sustituido por un retablo de mármol, obra dirigida por el P. Polivio Carrasco, párroco de ese entonces.

En el territorio de la parroquia Virgen de la Nube, están siete capillas, todas ellas construidas por impulso del P. Remigio Romero:

1. El Anejo de San José, su patrono San José.
2. La comunidad Luz de América con su patrona Nuestra Señora de la Nube.
3. Comunidad Durán Pastor, con su patrona Nuestra Señora del Cisne.
4. La comunidad Virgen del Carmen, su patrona nuestra Señora del Carmen.
5. El Divino Niño ubicada en las partes altas del Cerro Guaquillas.
6. Santa Rosa. Su patrona Santa Rosa de Lima.
7. La comunidad del Km 72 con su patrona La Inmaculada.

Dentro de la Jurisdicción eclesiástica Virgen de la Nube esta las instituciones educativas Julio María Matovelle, con su presencia en la Troncal gracias a la gestión del P. Remigio Romero, y el apoyo de Mons. Clímaco Jacinto Zaraús. Las unidades educativas: Miguel de Cervantes, Presidente Jaime Roldós, Luz de América, 18 de Octubre, 5 de febrero; los Colegios: Dolores Vintimilla de Galindo, y 31 de Octubre.

Patrona

VirgenDeLaNubeTroncal

Nuestra Señora de la Nube de La Troncal.

La Primera Imagen de la Patrona fue donada por la Sra. Delia Rojas en el año 1968, dicha imagen fue venerada desde el comienzo en la anterior capilla de caña y luego trasladada al nuevo templo. Dicha imagen fue sustituida por una nueva enviada a fabricar por el P. Polibio Carrasco, en el año 2009, su veneración permanece hasta la actualidad.

Rvdo. P. Laudelino Paguay

Iglesia de Cochancay