IglesiaSanPedroTroncal

Iglesia San Pablo de la Troncal

CREACIÓN DE LA PARROQUIA ECLESIÁSTICA

Según los libros del Archivo parroquial, La Troncal como recinto eclesiástico de la parroquia eclesiástica San José de Manuel de J. Calle empieza desde julio de 1969 hasta el 27 de febrero de 1976.

La Troncal, siendo ya parroquia civil desde 1975, motiva al Sr. Obispo Mons. Raúl Vela Chiriboga nombrar Ad experimentum la Parroquia Eclesiástica el 27 de febrero de 1976. Primero se le llama Parroquia de la Troncal y desde el 6 de mayo de 1979 se le llama San Pablo de la Troncal.

En los Archivos de la Curia Diocesana no se ha encontrado las actas de creación de la parroquia Ad experimentum, ni otro documento de creación, por eso el señor Obispo Mons. Carlos Aníbal Altamirano el 19 de marzo de 2014, erige canónicamente la Parroquia San Pablo de la Troncal.

PÁRROCOS

1. P. Francisco Palacios* (Febrero de 1976 a octubre 1977) MXY

2. P. Liborio López (Octubre de 1977 a 1978) MXY

3. P. Pedro María Acosta (1978 a agosto 1979) MXY

4. P. Ricardo Arroyave (Agosto 1979 a diciembre 1979) MXY

5. P. Manuel Valencia (enero de 1980 a mayo de 1982) MXY

6. P. Mario Gil (mayo 1982 a julio 1983) MXY

7. P. Remigio Romero (julio 1983 a junio de 1994)

8. P. Francisco Peralta (Junio de 1994 a Julio de 1997)

9. P. Omar Rojas (Julio de 1997 a Octubre de 1998)

10 P. Luis Felipe Montero (Noviembre 1998 a Marzo de 2013)

11 P. Walter Arízaga (Marzo 2013).

12 P. Jose Rodriguez (30 de Agosto del 2018, actual Párroco).

RECINTOS

La Voluntad de Dios (Inmaculada Concepción). 2. Nuestra Señora de la Merced. 3. María Auxiliadora. 4. Ciudadela Corina Parral (Nuestra Señora de la Nube). 5. La Puntilla (san Jacinto). 6. Cuarenta Cuadras (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro). 7. San Vicente. 8. San Luis (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro). 9. San Jacinto. 10. Kilometro 12 (san José) 11. Nuestra Señora del Cisne. 12. Pancho Negro (san Francisco de Asís). 13. San Martín y Barranco Amarillo.

SanPabloTroncal

San Pablo de La Troncal

El patrono de la Parroquia es el Apóstol “de las gentes” San Pablo, cuya fiesta se celebra el 29 de Junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Rvdo. P. José Rodriguez

Vicario Cooperador: