IglesiaCochancay

Iglesia Maria Auxiliadora de Cochancay.

HISTORIA ECLESIÁSTICA

Una gran labor de los sacerdotes y misioneros colaboraron a formar la fe la población de Cochancay, especial labor realizaron en el campo pastoral y social las madres dominicanas. A finales de 1990 la feligresía de Cochancay solicitó a Monseñor Jacinto Zaráus, III Obispo de Azogues, la creación de la nueva Parroquia y la presencia de un Párroco estable, por lo que el 24 de mayo de 2000 se decreta la creación Ad experimentum de la Parroquia eclesiástica María Auxiliadora de Cochancay, siendo su primer cuasi – Párroco el P. Edwin González. El 16 de junio de 2004, Monseñor Carlos Altamirano, IV Obispo de Azogues, decreta “La Creación de la Nueva Parroquia Eclesiástica María Auxiliadora de Cochancay".

Los laicos son muy participativos; la parroquia tiene un Consejo de pastoral, un Consejo económico, grupo de catequistas, Pastoral de enfermos, Pastoral juvenil, Pastoral de bíblia, y los movimientos laicales Juan XXIII; Renovación carismática y Apóstoles de la Palabra. En la parroquia también colaboran con una casa de Formación misionera las hermanas religiosas “Apóstoles de La Palabra”.

La nueva evangelización iniciada desde el Concilio Vaticano II, sumada al Magisterio de la Iglesia latinoamericana y las encíclicas y exhortaciones de los Papas, especialmente de su santidad el Papa Francisco con la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium será el marco directriz de la Pastoral misionera de la Iglesia de Jesucristo de cara a los nuevos tiempos.

Patrona

MariaAuxiliadoraCochancay

Santisima Virgen María Auxiliadora de Cochancay.

La Patrona es la Santísima Virgen María Auxiliadora de los cristianos, cuya fiesta es celebrada con gran devoción cada 24 de mayo. Cuenta con una Iglesia matriz de estilo gótico – moderno, una casa Parroquial y una Casa de Formación cristiana, especialmente catequesis parroquial, en la actualidad cerca de 500 niños y jóvenes se forman.

Rvdo. P. Galo Idrovo

Iglesia de Cochancay