IglesiaGualleturo

Iglesia de San Francisco de Gualleturo

El actual templo parroquial de Gualleturo lleva más de cien años de existencia y en la actualidad está en restauración, goza de un patrimonio único por su religiosidad en la que destacan las obras de arte y los objetos sagrados. La primera fecha de la dedicación del templo fue 22 de mayo de 1833 de acuerdo con la primera pila bautismal existente. Varios sacerdotes han trabajado en la casa del Señor, pero también los fieles que habitan en ésta sagrada tierra y los que están en el exterior, han puesto un granito de arena para que el templo sea la identidad del pueblo, de tal modo que revela la fe y el amor que tiene a Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen Madre de Dios.

SanFranciscoGualleturo

San Francisco de Gualleturo

El titular y patrono de la parroquia y del templo de Gualleturo es “San Francisco de Asís”, al que los parroquianos, tienen gran veneración y le ofrecen una fiesta muy solemne el 4 de octubre. El pueblo tiene una devoción profunda al Santísimo Sacramento; de modo que la fiesta principal es la de Corpus, para cuya celebración vienen las gentes de todas las comunidades de la parroquia y también llegan de diferentes lugares. También existe una verdadera devoción a la Santísima Virgen María, que el pueblo fervoroso le rinde con su amor entrañable en el mes de mayo y a lo largo de todo el año.

Rvdo. P. Hugo Sumba

Iglesia de Cochancay