module positionsIglesia de San Rafael de Honorato Vásquez

HISTORIA DE LA PARROQUIA

El 6 de agosto de 1925, los moradores de Tambo Viejo, se reunieron por primera vez, con el fin de construir un pequeño templo en honor a la Santísima Virgen. Las peleas entre los moradores, impidieron comenzar inmediatamente la obra. En 1934, se bendice una Cruz y se construye una pequeña capilla.

Es digno destacar el aporte de los terrenos donados por los señores David Rosas y su esposa Zoila Iglesias, quienes ofrecieron generosamente un pedazo de terreno en donde se encuentra el templo actual del centro parroquial. La idea de levantar una capilla en honor a la Santísima Virgen María, fue encabezada por el padre Fray Vicente María Ruvilla Coronel, quien se encontraba de paso por estas tierras y, aprovechando la ocasión, pidió colaboración para este proyecto. Gracias a la fe y colaboración de los feligreses de la parroquia, se construyó el templo en los terrenos donados en 1934.

SanRafaelHonoratoVasquez

San Rafael de Honorato Vásques

Los honoratenses en medio de grandes dificultades, demostraban sus profundos valores religiosos y cristianos. Como premio a sus méritos, el 13 de mayo de 1961, se obtiene para la jurisdicción de Honorato Vásquez el título de Parroquia Eclesiástica, dándole como Patrono a “San Rafael Arcángel”.

Rvdo. P. Walter Redrovan

No tiene imagen