mapaNuestra ubicación en  mapas
           

module positions

Iglesia de San Pedro de Chorocopte.

PARROQUIA ECLESIÁSTICA

La Parroquia Eclesiática de San Pedro de Chorocopte fue erigida el 29 de septiembre de 2004 por Monseñor Carlos Aníbal Altamirano Arguello, Obispo de la diócesis en ese tiempo, fue nombrando como primer párroco el Rvdo Padre Adrián Martín Gonzales Naula comprometiéndose en la misión de evangelizar al pueblo de Dios a él encomendado. El Padre Adrián conjuntamente con el pueblo, comienza a trabajar ampliando la iglesia ya que en ese entonces se contaba con una pequeña capilla que no abastecía la concurrencia del pueblo de Dios en las ceremonia de la Santa Misa.

El 30 de marzo del 2009 fue nombrado el segundo párroco de Chorocopte el Rvdo. Padre Walter Chancusi estando por un tiempo de nueve a diez meses en la parroquia, seguidamente se encomendó al Rvdo. Padre Fausto Jiménez como párroco encargado por un año.

Fue nombrado el Rvdo. Padre Líder Chamba como nuevo párroco el 28 de agosto de 2011 por un tiempo de dos años. Seguidamente fue nombrado párroco el Rvdo. Padre Jorge Vásquez el día domingo 06 de octubre de 2013.

Y finalmente el día 14 de marzo de 2017 fue nombrado párroco el Padre Edgar Fajardo hasta la actualidad.

LÍNEAS PASTORALES PRIORITARIAS

Pastoral familiar: La familia es una de las instituciones más influidas por el proceso de cambio en los últimos tiempos, sobre todo por la realidad de la migración en nuestro sector que ha afectado la estabilidad familiar, por lo cual se imparte la formación de familias cristianas mediante convivencias, para que descubran y afiancen su vocación al matrimonio como la misión a la que el Señor les ha llamado a través de dicho sacramento.

Pastoral juvenil: La juventud no designa solamente una edad cronológica, los jóvenees que están en constante búsqueda de su felicidad tiene que enfrentar, entre vientos y mareas, los avatares de tantas ideologías humanas y no dejarse aplastar por corrientes del mundo. Es por ese motivo que la formación se inicia desde edades tempranas con los niños y adolescentes que sirven al altar (monaguillos) y con los jóvenes que frecuentan la catequesis de la Confirmación. Los encuentros se relizan los días viernes a las 15H00, y mediante convivencias trimestrales en los diferentes sectores de la parroquia.

Pastoral catequética: La catequesis es el alma de la evangelización de la iglesia. La parroquia  cuenta con 30 catequistas que ayudan los domingos a las 14H00 en la catequesis a los niños de comunión y jóvenes de confirmación. Todos los catequistas reciben formación los días sábados a las 16H00 con el fin de alimentarse de la Palabra de Dios para enseñar de Palabra y obra a sus catequizados. Ante la necesidad de catequesis en la familia se va realizando la catequesis familiar con los padres de familia de cada nivel con el objetivo de formarles en la riqueza de nuestra fe los días jueves en la noche después de la Santa Misa.

Pastoral Litúrgica: Liturgia se puede definir como el obrar de Cristo en la iglesia por medio de signos sensibles que tiene como fin la Gloria de Dios y la Santificación del hombre, se intenta que los padres de familia con sus hijos, participen en la celebración de la Santa Misa Dominical con respectivos horarios que faciliten la participación masiva del Pueblo de Dios en el centro parroquial como en las comunidades.

La necesidad de Dios en nuestros pueblos y por el bien del pueblo y del ministro se celebra todos los días la Santa Eucaristía a las 18H00 para que los fieles vayan tomando conciencia de la necesidad del Pan Eucarístico en la vida de cada uno.

Pastoral de la Caridad: Conjuntamente con los priostes de San Pedro se realizan obras de caridad cristiana con las personas más necesitadas de nuestra parroquia, con los ancianos que viven solos, con los enfermos, con el fin de sentirnos hermanos en Cristo y que todos hemos de estar prestos a socorrer al hermano más necesitado.

Patrono

SanPedroChorocopte

San Pedro de Chorocopte

Párroco::

Rvdo. P. Edgar Fajardo

 
Iglesia Central de Cañar
Iglesia Central de Cañar
Iglesia de Chontamarca
Iglesia de Chontamarca
Iglesia de Chorocopte
Iglesia de Chorocopte
Iglesia de Honorato Vazques
Iglesia de Honorato Vazques
Iglesia de Ingapirca
Iglesia de Ingapirca
Iglesia de Socarte
Iglesia de Socarte
Iglesia Suscal
Iglesia Suscal
Iglesia de El Tambo
Iglesia de El Tambo

Próximos Eventos

Capilla Episcopal

  • Misa por los migrantes, todos los miércoles a las 16h30 (4:30 p.m.).

Parroquia La Catedral de Azogues

  • Todos los días desde las 7h00 a 19h00 Exposiciíon y Adoración al Santísimo Sacramento en su capilla.
  • Rosario de la Aurora el primer sábado de cada mes, por las calles de la ciudad: 5h00 (5:00 a.m.) y a continuación la Santa Misa. 
  • Misa por el Rvdo. Padre Armando Fajardo, el primer martes de cada mes a las 15h00 (3:00 p.m.).
  • Misa del jueves Eucarístico y Sacerdotal a partir de las 11h00 (11:00 a.m.).
  • Misas del Niño Manuelito: el segundo domingo de cada mes a las 11h00 (11:00 a.m.); y todos los lunes a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Juan XXIII, los miercoles a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Carismático Católico, los jueves a las 19h00 (7:00 pm).
  • De martes a sábado los sacerdotes de la parroquia atienden a los fieles en el sacramento de la confesión en la mañana y en la tarde. 

Nos puedes seguir en 

www.radiocatedralazogues.com

Catecismo

CATESISMO89

Santo del día

julio10

Acceso de Usuarios

descarga nuestra app

o de click Aquí

  Rvdo. P. Carlos Chumbi 

Párroco de "San José" - Biblián

 

 

 

 

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 

Ciclo C - 30 de Junio del 2019 - N.70

 

CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DEL ECUADOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Palabra de Dios expresada en el libro del Éxodo nos recuerda la cercanía de Yahveh con el hombre, su compañía en el peregrinar por el desierto  hasta llegar a la tierra prometida, como una verdadera libertad e identidad del pueblo, Dios se manifiesta a través de actos sensibles como es el trueno, relámpagos y la densa nube, etc., son signos del afecto de Dios a su pueblo y la esperanza que les da en el constante diálogo que Dios mantiene, a través de Moisés.

La condición para ser pueblo de Dios es guardar su alianza, ello implica obedecer con una actitud coherente con la fe que poseo. De esta convicción San Pedro afirma recordándonos con mucha alegría de ser un pueblo elegido, nación consagrada, obligados por lo tanto a trabajar para que el Reino de Dios se implante en la tierra.

Jesucristo es Rey, lo afirma respondiendo ante Pilato, al decir que el Reino no es de este mundo se refiere a que su reino no es como quería su pueblo y como querría el mundo de hoy, un reino del más fuerte que triunfa, a través de la guerra, de la injusticia, la desigualdad; es decir, a la fuerza, con  armas, con guerras, cuando para Cristo la única arma es el amor. El camino no es fácil, habrá espinas, una cruz que llevar, pero con Cristo triunfaremos siempre.

Con júbilo recordamos la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús, nación consagrada a Dios, privilegio de nuestro patria, ojalá vivamos este compromiso de ser los testigos de Cristo, conscientes de la misión bautismal, caso contrario sería un escrito más que esta en un papel como un documento eclesial.  Querido amigo espero seas consciente de que eres propiedad de Dios, no eres propiedad del mundo, que destruye tu vida, que te deja siempre insatisfecho, tu vocación es hacer presente el reinado de Cristo en este mundo, un reino de amor, justicia, paz, solidaridad, los mismos que tienes que vivir para que tu ejemplo arrastre con el único objetivo que se haga realidad el reinado de Cristo en el mundo. No tengas miedo hacerlo, Jesús es tu compañero en la misión que tienes que cumplir como propiedad de Dios, como consagrado en el Bautismo, portador del bien, que es construcción, para evitar el mal y la destrucción del hombre, solo con Jesús construimos. Animo amigo cristiano que tu labor en nombre de Cristo no quedará en el vacío.