Iglesia de San Pedro de Chorocopte.

PARROQUIA ECLESIÁSTICA

La Parroquia Eclesiática de San Pedro de Chorocopte fue erigida el 29 de septiembre de 2004 por Monseñor Carlos Aníbal Altamirano Arguello, Obispo de la diócesis en ese tiempo, fue nombrando como primer párroco el Rvdo Padre Adrián Martín Gonzales Naula comprometiéndose en la misión de evangelizar al pueblo de Dios a él encomendado. El Padre Adrián conjuntamente con el pueblo, comienza a trabajar ampliando la iglesia ya que en ese entonces se contaba con una pequeña capilla que no abastecía la concurrencia del pueblo de Dios en las ceremonia de la Santa Misa.

El 30 de marzo del 2009 fue nombrado el segundo párroco de Chorocopte el Rvdo. Padre Walter Chancusi estando por un tiempo de nueve a diez meses en la parroquia, seguidamente se encomendó al Rvdo. Padre Fausto Jiménez como párroco encargado por un año.

Fue nombrado el Rvdo. Padre Líder Chamba como nuevo párroco el 28 de agosto de 2011 por un tiempo de dos años. Seguidamente fue nombrado párroco el Rvdo. Padre Jorge Vásquez el día domingo 06 de octubre de 2013.

Y finalmente el día 14 de marzo de 2017 fue nombrado párroco el Padre Edgar Fajardo hasta la actualidad.

LÍNEAS PASTORALES PRIORITARIAS

Pastoral familiar: La familia es una de las instituciones más influidas por el proceso de cambio en los últimos tiempos, sobre todo por la realidad de la migración en nuestro sector que ha afectado la estabilidad familiar, por lo cual se imparte la formación de familias cristianas mediante convivencias, para que descubran y afiancen su vocación al matrimonio como la misión a la que el Señor les ha llamado a través de dicho sacramento.

Pastoral juvenil: La juventud no designa solamente una edad cronológica, los jóvenees que están en constante búsqueda de su felicidad tiene que enfrentar, entre vientos y mareas, los avatares de tantas ideologías humanas y no dejarse aplastar por corrientes del mundo. Es por ese motivo que la formación se inicia desde edades tempranas con los niños y adolescentes que sirven al altar (monaguillos) y con los jóvenes que frecuentan la catequesis de la Confirmación. Los encuentros se relizan los días viernes a las 15H00, y mediante convivencias trimestrales en los diferentes sectores de la parroquia.

Pastoral catequética: La catequesis es el alma de la evangelización de la iglesia. La parroquia  cuenta con 30 catequistas que ayudan los domingos a las 14H00 en la catequesis a los niños de comunión y jóvenes de confirmación. Todos los catequistas reciben formación los días sábados a las 16H00 con el fin de alimentarse de la Palabra de Dios para enseñar de Palabra y obra a sus catequizados. Ante la necesidad de catequesis en la familia se va realizando la catequesis familiar con los padres de familia de cada nivel con el objetivo de formarles en la riqueza de nuestra fe los días jueves en la noche después de la Santa Misa.

Pastoral Litúrgica: Liturgia se puede definir como el obrar de Cristo en la iglesia por medio de signos sensibles que tiene como fin la Gloria de Dios y la Santificación del hombre, se intenta que los padres de familia con sus hijos, participen en la celebración de la Santa Misa Dominical con respectivos horarios que faciliten la participación masiva del Pueblo de Dios en el centro parroquial como en las comunidades.

La necesidad de Dios en nuestros pueblos y por el bien del pueblo y del ministro se celebra todos los días la Santa Eucaristía a las 18H00 para que los fieles vayan tomando conciencia de la necesidad del Pan Eucarístico en la vida de cada uno.

Pastoral de la Caridad: Conjuntamente con los priostes de San Pedro se realizan obras de caridad cristiana con las personas más necesitadas de nuestra parroquia, con los ancianos que viven solos, con los enfermos, con el fin de sentirnos hermanos en Cristo y que todos hemos de estar prestos a socorrer al hermano más necesitado.

SanPedroChorocopte

San Pedro de Chorocopte