mapaNuestra ubicación en  mapas
           

module positions

Iglesia de San Pedro de Chorocopte.

PARROQUIA ECLESIÁSTICA

La Parroquia Eclesiática de San Pedro de Chorocopte fue erigida el 29 de septiembre de 2004 por Monseñor Carlos Aníbal Altamirano Arguello, Obispo de la diócesis en ese tiempo, fue nombrando como primer párroco el Rvdo Padre Adrián Martín Gonzales Naula comprometiéndose en la misión de evangelizar al pueblo de Dios a él encomendado. El Padre Adrián conjuntamente con el pueblo, comienza a trabajar ampliando la iglesia ya que en ese entonces se contaba con una pequeña capilla que no abastecía la concurrencia del pueblo de Dios en las ceremonia de la Santa Misa.

El 30 de marzo del 2009 fue nombrado el segundo párroco de Chorocopte el Rvdo. Padre Walter Chancusi estando por un tiempo de nueve a diez meses en la parroquia, seguidamente se encomendó al Rvdo. Padre Fausto Jiménez como párroco encargado por un año.

Fue nombrado el Rvdo. Padre Líder Chamba como nuevo párroco el 28 de agosto de 2011 por un tiempo de dos años. Seguidamente fue nombrado párroco el Rvdo. Padre Jorge Vásquez el día domingo 06 de octubre de 2013.

Y finalmente el día 14 de marzo de 2017 fue nombrado párroco el Padre Edgar Fajardo hasta la actualidad.

LÍNEAS PASTORALES PRIORITARIAS

Pastoral familiar: La familia es una de las instituciones más influidas por el proceso de cambio en los últimos tiempos, sobre todo por la realidad de la migración en nuestro sector que ha afectado la estabilidad familiar, por lo cual se imparte la formación de familias cristianas mediante convivencias, para que descubran y afiancen su vocación al matrimonio como la misión a la que el Señor les ha llamado a través de dicho sacramento.

Pastoral juvenil: La juventud no designa solamente una edad cronológica, los jóvenees que están en constante búsqueda de su felicidad tiene que enfrentar, entre vientos y mareas, los avatares de tantas ideologías humanas y no dejarse aplastar por corrientes del mundo. Es por ese motivo que la formación se inicia desde edades tempranas con los niños y adolescentes que sirven al altar (monaguillos) y con los jóvenes que frecuentan la catequesis de la Confirmación. Los encuentros se relizan los días viernes a las 15H00, y mediante convivencias trimestrales en los diferentes sectores de la parroquia.

Pastoral catequética: La catequesis es el alma de la evangelización de la iglesia. La parroquia  cuenta con 30 catequistas que ayudan los domingos a las 14H00 en la catequesis a los niños de comunión y jóvenes de confirmación. Todos los catequistas reciben formación los días sábados a las 16H00 con el fin de alimentarse de la Palabra de Dios para enseñar de Palabra y obra a sus catequizados. Ante la necesidad de catequesis en la familia se va realizando la catequesis familiar con los padres de familia de cada nivel con el objetivo de formarles en la riqueza de nuestra fe los días jueves en la noche después de la Santa Misa.

Pastoral Litúrgica: Liturgia se puede definir como el obrar de Cristo en la iglesia por medio de signos sensibles que tiene como fin la Gloria de Dios y la Santificación del hombre, se intenta que los padres de familia con sus hijos, participen en la celebración de la Santa Misa Dominical con respectivos horarios que faciliten la participación masiva del Pueblo de Dios en el centro parroquial como en las comunidades.

La necesidad de Dios en nuestros pueblos y por el bien del pueblo y del ministro se celebra todos los días la Santa Eucaristía a las 18H00 para que los fieles vayan tomando conciencia de la necesidad del Pan Eucarístico en la vida de cada uno.

Pastoral de la Caridad: Conjuntamente con los priostes de San Pedro se realizan obras de caridad cristiana con las personas más necesitadas de nuestra parroquia, con los ancianos que viven solos, con los enfermos, con el fin de sentirnos hermanos en Cristo y que todos hemos de estar prestos a socorrer al hermano más necesitado.

Patrono

SanPedroChorocopte

San Pedro de Chorocopte

Párroco::

Rvdo. P. Edgar Fajardo

 
Iglesia Central de Caar
Iglesia Central de Caar
Iglesia de Chontamarca
Iglesia de Chontamarca
Iglesia de Chorocopte
Iglesia de Chorocopte
Iglesia de Honorato Vazques
Iglesia de Honorato Vazques
Iglesia de Ingapirca
Iglesia de Ingapirca
Iglesia de Socarte
Iglesia de Socarte
Iglesia Suscal
Iglesia Suscal
Iglesia de El Tambo
Iglesia de El Tambo

Próximos Eventos

Capilla Episcopal

  • Misa por los migrantes, todos los miércoles a las 16h30 (4:30 p.m.).

 

Parroquia La Catedral de Azogues

  • Todos los días desde las 7h00 a 19h00 Exposiciíon y Adoración al Santísimo Sacramento en su capilla.
  • Rosario de la Aurora el primer sábado de cada mes, por las calles de la ciudad: 5h00 (5:00 a.m.) y a continuación la Santa Misa. 
  • Misa por el Rvdo. Padre Armando Fajardo, el primer martes de cada mes a las 15h00 (3:00 p.m.).
  • Misa del jueves Eucarístico y Sacerdotal a partir de las 11h00 (11:00 a.m.).
  • Misas del Niño Manuelito: el segundo domingo de cada mes a las 11h00 (11:00 a.m.); y todos los lunes a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Juan XXIII, los miercoles a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Carismático Católico, los jueves a las 19h00 (7:00 pm).
  • De martes a sábado los sacerdotes de la parroquia atienden a los fieles en el sacramento de la confesión en la mañana y en la tarde. 

Nos puedes seguir en 

www.radiocatedralazogues.com

Catecismo

CATECISMO112

Santo del día

julio28

Acceso de Usuarios

descarga nuestra app

o de click Aquí

  Mons. Oswaldo Vintimilla 

V Obispo de la Diócesis de Azogues

 

 

 

 

SÉPTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

 

En una sociedad utilitarista y de comercio, como es la nuestra, las cosas sólo parecen tener sentido si responden satisfactoriamente a preguntas como "¿qué saco yo con esto?" o "¿para qué sirve esto?" Lo gratuito es difícilmente comprendido.
La amistad, el juego, la fiesta, Dios, e incluso el amor, se pretende que respondan a esta especie de cuestionario obligatorio. Si no tuviesen respuesta, habría que modificar esa vivencia hasta lograrla. Sólo se legitima la existencia de lo útil o lo provechoso. Las cosas gratuitas se identifican a las que no tienen sentido, a lo absurdo. Y sentido tiene hoy lo que sirve para mi mejora material. El calificativo "amigo", por ejemplo, ha venido a significar cualquier relación, por superficial que sea, con tal que exista la posibilidad de necesitar la ayuda de esa persona. Ya no tiene lugar aquello de "compañero y, sin embargo, amigo". La amistad se convierte en agarradero para subir en la vida. El supuesto amigo debe tener amigos que, con sus recomendaciones y enchufes, faciliten su labor escaladora. Asimismo, la fiesta se convierte en mera vacación o en motivo de atracción turística. El amor sirve para tener hijos o satisfacciones de diverso tipo. El deporte se convierte en trabajo (¿Hay algo más contradictorio que hablar de un "deportista profesional"?). Todo debe servir para algo. Y no es que a las realidades antes citadas no se les pueda encontrar una finalidad, pero lo cierto es que no se definen por ello, no son instrumentales.
Sin embargo, sin comprender lo gratuito, lo que no lleva consigo una contraprestación, es imposible entender mínimamente lo que puede significar el amor que Dios nos tiene o el que se nos pide que tengamos a los demás, incluso a los enemigos. Con el amor o con Dios no se comercia, ni siquiera honradamente, como hacían los fariseos. Dios y su actuar son gracia. Múltiples los pasajes del A.T. en los que se expresa la idea de que el amor que Dios tiene a su pueblo es absolutamente inmerecido.