mapaNuestra ubicación en  mapas
           

"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Patricio Illescas

Patricio Illescas

Secretario de la Diócesis de Azogues

La celebración de la Eucaristía es el centro de toda vida cristiana, tanto para la Iglesia universal como para las asambleas locales de la misma.

Jueves, 05 Abril 2018 12:12

Padre Ángel Heriberto Castillo Castillo

Nació el 13 de Agosto de 1941 en la Parroquia Santa Teresa de Ingapirca, sus padres fueron Aurelio Castillo Romero e Isaura Castillo Rodríguez, sus estudios primarios lo realizo en la Escuela Huaynacapac de Ingapirca y en la Escuela Martínez Andrade de Cañar, la secundaria en el Colegio José Peralta de Cañar y al pasar al tercer curso ingresó al Seminario Menor “San Luis Gonzaga” de la ciudad de Cuenca; la filosofía y la teología, en el Seminario Mayor "San León Magno" de la misma ciudad; fue ordenado Sacerdote el 1 de Junio de 1967 por el Cardenal Julius Doefner, Arzobispo de Múnich (Alemania) en unión de 30 Sacerdotes de todos los seminarios del Ecuador con ocasión de celebrarse el IV Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de Cuenca, inició su servicio pastoral como Vicario Cooperador en Biblian y luego en la Catedral de Azogues.

En el mes de noviembre de 1968 fue nombrado párroco de Ingapirca por Monseñor Díaz Cueva, donde desempeñó una ardua labor pastoral con las comunidades indígenas en su lucha por la tierra; Párroco encargado de Honorato Vazquez por Monseñor Raúl Vela Chiriboga por 3 años. El 20 de Febrero de 1995 Monseñor Jacinto Zarauz le dió el nombramiento de Párroco de San Marcos y, desde el 13 de febrero de 2013 Monseñor Carlos Altamiranole da el nombramiento de Párroco del Corazón de María de Bayas hasta la actualidad.

Párroco de: Inmacuado Corazón de María - Bayas

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 05 Abril 2018 12:09

Padre Daniel Monard

Nació el 16 de Julio de 1979 en la parroquia San Lorenzo, del canón San Miguel, enlación prov. Bólívar. Hijo de Rosalía Evangelia Paredes Gaibor (+) y de Luis Evangelio Monard Tapia. Es el único cazador de hermanos. Los estudios de la escuela y el colegio los realizo en su tierra natal. A los 17 años ingreso al "Alcalde San José" en Quito y estudio en la facultad de Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Recibió el pedido del Diaconado el 26 de diciembre del 2006 de Manos de Mons. Carlos Aníbal Altamirano. Ha colaborado en el trabajo pastoral en varias parroquias de la Arquidiócesis de Quito, Diócesis de Guaranda, Arquidiócesis de Guayaquil, Diócesis de Santo Domingo, Vicariato Apostólico de sucumbios en Lago Agrio y en la Arquidiócesis de Cuenca. Recibe la ordenación Presbiteral el 24 de octubre del 2011 y ha colaborado en lasparroquías de San Judas Tadeo de Javier Loyola, San Juan de Pindilig, San José de Bibliano, San Pablo de la Troncal, Manuel de J Calle, Dolorosa de la Playa en Azogues, la Arquidiócesis de Cuenca en el cantón Ponce Enríquez y Hermano Miguel de las Orquídeas. Actualmente se encuentra como párroco de San Alfonso de Cojitambo y forma parte de la comisión de animación del clero de la Diócesis.

Párroco de: San Alfonso - Cojitambo

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 05 Abril 2018 11:06

Padre Edgar Fabián Fajardo Romero

Nació el 11 de marzo de 1988 en Honorato Vásquez delnació el 11 de marzo de 1988 en Honorato Vásquez del Cantón Cañar. Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de la Esperanza en la ciudad de Ibarra a la edad de 17 años. Fue ordenado sacerdote por manos de Monseñor Carlos Altamirano el 04 de Agosto del 2012. Su ministerio durante dos años lo realizó como formador en el Seminario de Azogues. Durante dos años ayudó de Vicario Cooperador en la Parroquia San Pablo de la Troncal, y actualmente es Párroco de San Pedro de Chorocopte.

Párroco de: San Pedro - Chorocopte 

Coordinador de la Área Pastoral de la  Liturgia de Azogues

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 05 Abril 2018 11:05

Padre Manuel Froilán Guerrero Alvarado

Nació en el cantón Gualaquiza el 15 de septiembre de 1968, hijo de Manuel Guerrero y María Nación en el cantón Gualaquiza el 15 de septiembre de 1968, hijo de Manuel Guerrero y María Teresa Alvarado, último hijo de ocho hermanos, los estudios primarios lo realizo en la escuelapedro de Vergara del cantón Gualaquiza, la secundaria en el colegio miguel Malo González delcantón Gualaceo.Inicio su ministerio sacerdotal en el Seminario Mayor "Nuestra Señora de la Esperanza" enIbarra, fue ordenado el 24 de agosto de 1995 por manos de monseñor Climaco Jacinto Zarauz , inicio su trabajo pastoral en la Catedral como vicario, luego párroco de San Miguel de Porotos ypárroco encargado de Santa María de Borrero luego paso a la parroquia Inmaculada deSocarte y en la actualidad prestan servicios como párroco de San Juan Bautista de Pindilig.

Párroco de: San Juan - Pindilig 

Página 1 de 4

Próximos Eventos

Capilla Episcopal

  • Misa por los migrantes, todos los miércoles a las 16h30 (4:30 p.m.).

Parroquia La Catedral de Azogues

  • Todos los días desde las 7h00 a 19h00 Exposiciíon y Adoración al Santísimo Sacramento en su capilla.
  • Rosario de la Aurora el primer sábado de cada mes, por las calles de la ciudad: 5h00 (5:00 a.m.) y a continuación la Santa Misa. 
  • Misa por el Rvdo. Padre Armando Fajardo, el primer martes de cada mes a las 15h00 (3:00 p.m.).
  • Misa del jueves Eucarístico y Sacerdotal a partir de las 11h00 (11:00 a.m.).
  • Misas del Niño Manuelito: el segundo domingo de cada mes a las 11h00 (11:00 a.m.); y todos los lunes a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Juan XXIII, los miercoles a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Carismático Católico, los jueves a las 19h00 (7:00 pm).
  • De martes a sábado los sacerdotes de la parroquia atienden a los fieles en el sacramento de la confesión en la mañana y en la tarde. 

Nos puedes seguir en 

www.radiocatedralazogues.com

Catecismo

CATESISMO87

Santo del día

junio18

Acceso de Usuarios

Radio Catedral

descarga nuestra app

o de click Aquí

  Rvdo. P. Edgar Fajardo 

Párroco de "San Pedro de Chorocopte" - Cañar

 

 

 

 

XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C - 16 de Junio del 2019 - N.70

 

Siempre, pero especialmente en esta fiesta de la Santísima Trinidad, toda la liturgia está orientada al misterio trinitario, manantial de vida para todo creyente. "Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo": cada vez que proclamamos estas palabras, síntesis de nuestra fe, adoramos al único y verdadero Dios en tres Personas. Contemplamos con estupor este misterio que nos envuelve totalmente. Misterio de amor; misterio de santidad inefable. Este domingo la liturgia propone a nuestra consideración el misterio de la Santísima Trinidad. Aunque el tema nos puede sonar difícil y distante, tenemos que reconocer que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos acompañan a lo largo de nuestra vida; empezamos y terminamos las actividades diarias “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”; los invocamos cuando vamos a emprender un viaje y cuando tenemos que enfrentar una dificultad. Nuestra vida como cristianos está marcada por esta invocación. Igualmente, la Trinidad es la esencia de la vida sacramental, pues pronunciamos su nombre al derramar el agua bautismal, también cuando somos “confirmados” y en la eucaristía, está presente en la administración de todos los sacramentos.

¿Qué queremos significar cuando usamos la expresión “Santísima Trinidad”? Queremos decir que en la unidad de Dios hay tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; de esta manera podemos afirmar que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios; sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo aunque nuestra mente humana no pueda agotar todo el misterio. En los escritos sobre la Santísima Trinidad se suele repetir una anécdota que se atribuye a San Agustín. Cuenta esta tradición que Agustín pasaba largas horas junto al mar y allí reflexionaba sobre los misterios de nuestra fe. Un día vio que un niño había hecho un hueco en la arena y trataba de recoger en él el agua del mar. Agustín sintió curiosidad y le preguntó qué hacía. El niño le dijo que quería pasar toda el agua del mar a ese agujero. Ante semejante explicación, Agustín sonrió y dijo que era imposible. El niño le respondió que era más fácil lograr ese objetivo que tratar de comprender el misterio de Dios, que era el intento de Agustín.

Al concluir esta meditación en la fiesta de la Santísima Trinidad, acerquémonos confiadamente a Dios ya que hemos sido creados a imagen de Dios, asumamos la tarea de hacer presente en la sociedad la unidad y la comunidad; que el Dios Trinitario sea una inspiración para nuestro actuar.

María, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, que fuiste coronada y exaltada en el cielo por las tres divinas personas, sostennos en el servicio a Dios y a nuestros hermanos.