"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Abr 12, 2019 Escrito por

Programación de la Semana Santa

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO” LA CATEDRAL

iglesia2

Acompañemos recordando lo que Jesús vivió y afiancemos nuestra fe en esta Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS – 14 DE ABRIL

“¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosana en el cielo!”  (Mt. 1, 9-10)

MISAS

7H00 - 9H00 - 11H00 - 19H00

IGLESIA CATEDRAL

BENDICIÓN Y PROCESIÓN CON LOS RAMOS

ATRIOS DE LA IGLESIA CATEDRAL – CALLES DE LA CIUDAD

MISA SOLEMNE ESTACIONAL

COLISEO DE DEPORTES “EDUARDO RIVAS AYORA”

crodomingoramos

"Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.” (Sal. 50, 12-13)

LUNES SANTO – 15 DE ABRIL

MARTES SANTO – 16 DE ABRIL

MIÉRCOLES SANTO – 17 DE ABRIL

JUEVES SANTO – 18 DE ABRIL

Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.” (Jn. 6, 35)

• 9H00: MISA CRISMAL.
  • 19H00: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR Y LAVATORIO DE LOS PIES.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

“Seas por siempre Bendito y Alabado …Mi Dulcísimo Jesús Por Mi Amor Sacramentado"

GRUPO

RESERVA DEL SANTÍSIMO EN LA CAPILLA EPISCOPAL

OBISPO, SACERDOTES Y HERMANAS

VIERNES SANTO -  19 DE ABRIL

Jesús les dijo: “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga.” (Mc. 8, 34)

• 9H00: REZO DEL SANTO VIACRUCIS: Concentración: Cementerio Municipal De Zhirincay; Recorrido: Calle Bolívar, Calle Matovelle; Llegada: Iglesia Catedral.

croviacrucis

• 11H30: SERMÓN DE LA SIETE PALABRAS.
  1. PALABRA. Rvdo. P. Jorge Escobar.
  2. PALABRA. Rvdo. P. Fausto Jimenez.
  3. PALABRA. Hna. Noraila Nieto.
  4. PALABRA. Sr. Rino Parra.
  5. PALABRA. Sra. Piedad Palacios.
  6. PALABRA. Lic. Adriana Verdugo.
  7. PALABRA. Mons. Oswaldo Vintimilla.
  • 15H00: LECTURA DE LA PASIÓN, ADORACIÓN DE LA SANTA CRUZ. Y DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN.
  • 19H00: DESCENDIMIENTO.
  • 19H30: PROCESIÓN CON EL SANTO SEPULCRO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y RETORNO A LA CATEDRAL.

crosepulcro

SÁBADO SANTO – 20 DE ABRIL

“¡Noche feliz en la cual se unen el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!”

• 8H00: SANTO ROSARIO Y MEDITACIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE MARÍA.
  • 20H00: SOLEMNE EUCARISTÍA - VIGILIA PASCUAL.

DOMINGO DE GLORIA – 21 DE ABRIL

“Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo” ¡Aleluya!

MISAS

7H00 - 9H00 - 10H00 - 11H00 - 19H00

EN LA IGLESIA CATEDRAL

PROCESIÓN

CALLES DE LA CIUDAD

crodomingogloria

142 Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 09:41

CATESISMO89

julio10

Radio Catedral

Rvdo. P. Carlos Chumbi

Párroco de "San José" - Biblián

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C - 30 de Junio del 2019 - N.70

CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DEL ECUADOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Palabra de Dios expresada en el libro del Éxodo nos recuerda la cercanía de Yahveh con el hombre, su compañía en el peregrinar por el desierto  hasta llegar a la tierra prometida, como una verdadera libertad e identidad del pueblo, Dios se manifiesta a través de actos sensibles como es el trueno, relámpagos y la densa nube, etc., son signos del afecto de Dios a su pueblo y la esperanza que les da en el constante diálogo que Dios mantiene, a través de Moisés.

La condición para ser pueblo de Dios es guardar su alianza, ello implica obedecer con una actitud coherente con la fe que poseo. De esta convicción San Pedro afirma recordándonos con mucha alegría de ser un pueblo elegido, nación consagrada, obligados por lo tanto a trabajar para que el Reino de Dios se implante en la tierra.

Jesucristo es Rey, lo afirma respondiendo ante Pilato, al decir que el Reino no es de este mundo se refiere a que su reino no es como quería su pueblo y como querría el mundo de hoy, un reino del más fuerte que triunfa, a través de la guerra, de la injusticia, la desigualdad; es decir, a la fuerza, con  armas, con guerras, cuando para Cristo la única arma es el amor. El camino no es fácil, habrá espinas, una cruz que llevar, pero con Cristo triunfaremos siempre.

Con júbilo recordamos la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús, nación consagrada a Dios, privilegio de nuestro patria, ojalá vivamos este compromiso de ser los testigos de Cristo, conscientes de la misión bautismal, caso contrario sería un escrito más que esta en un papel como un documento eclesial.  Querido amigo espero seas consciente de que eres propiedad de Dios, no eres propiedad del mundo, que destruye tu vida, que te deja siempre insatisfecho, tu vocación es hacer presente el reinado de Cristo en este mundo, un reino de amor, justicia, paz, solidaridad, los mismos que tienes que vivir para que tu ejemplo arrastre con el único objetivo que se haga realidad el reinado de Cristo en el mundo. No tengas miedo hacerlo, Jesús es tu compañero en la misión que tienes que cumplir como propiedad de Dios, como consagrado en el Bautismo, portador del bien, que es construcción, para evitar el mal y la destrucción del hombre, solo con Jesús construimos. Animo amigo cristiano que tu labor en nombre de Cristo no quedará en el vacío.