"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Abr 12, 2019 Escrito por

Programación de la Semana Santa

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO” LA CATEDRAL

iglesia2

Acompañemos recordando lo que Jesús vivió y afiancemos nuestra fe en esta Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS – 14 DE ABRIL

“¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosana en el cielo!”  (Mt. 1, 9-10)

MISAS

7H00 - 9H00 - 11H00 - 19H00

IGLESIA CATEDRAL

BENDICIÓN Y PROCESIÓN CON LOS RAMOS

ATRIOS DE LA IGLESIA CATEDRAL – CALLES DE LA CIUDAD

MISA SOLEMNE ESTACIONAL

COLISEO DE DEPORTES “EDUARDO RIVAS AYORA”

crodomingoramos

"Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.” (Sal. 50, 12-13)

LUNES SANTO – 15 DE ABRIL

MARTES SANTO – 16 DE ABRIL

MIÉRCOLES SANTO – 17 DE ABRIL

JUEVES SANTO – 18 DE ABRIL

Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.” (Jn. 6, 35)

• 9H00: MISA CRISMAL.
  • 19H00: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR Y LAVATORIO DE LOS PIES.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

“Seas por siempre Bendito y Alabado …Mi Dulcísimo Jesús Por Mi Amor Sacramentado"

GRUPO

RESERVA DEL SANTÍSIMO EN LA CAPILLA EPISCOPAL

OBISPO, SACERDOTES Y HERMANAS

VIERNES SANTO -  19 DE ABRIL

Jesús les dijo: “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga.” (Mc. 8, 34)

• 9H00: REZO DEL SANTO VIACRUCIS: Concentración: Cementerio Municipal De Zhirincay; Recorrido: Calle Bolívar, Calle Matovelle; Llegada: Iglesia Catedral.

croviacrucis

• 11H30: SERMÓN DE LA SIETE PALABRAS.
  1. PALABRA. Rvdo. P. Jorge Escobar.
  2. PALABRA. Rvdo. P. Fausto Jimenez.
  3. PALABRA. Hna. Noraila Nieto.
  4. PALABRA. Sr. Rino Parra.
  5. PALABRA. Sra. Piedad Palacios.
  6. PALABRA. Lic. Adriana Verdugo.
  7. PALABRA. Mons. Oswaldo Vintimilla.
  • 15H00: LECTURA DE LA PASIÓN, ADORACIÓN DE LA SANTA CRUZ. Y DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN.
  • 19H00: DESCENDIMIENTO.
  • 19H30: PROCESIÓN CON EL SANTO SEPULCRO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y RETORNO A LA CATEDRAL.

crosepulcro

SÁBADO SANTO – 20 DE ABRIL

“¡Noche feliz en la cual se unen el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!”

• 8H00: SANTO ROSARIO Y MEDITACIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE MARÍA.
  • 20H00: SOLEMNE EUCARISTÍA - VIGILIA PASCUAL.

DOMINGO DE GLORIA – 21 DE ABRIL

“Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo” ¡Aleluya!

MISAS

7H00 - 9H00 - 10H00 - 11H00 - 19H00