"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Abr 12, 2019 Escrito por

Programación de la Semana Santa

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO” LA CATEDRAL

iglesia2

Acompañemos recordando lo que Jesús vivió y afiancemos nuestra fe en esta Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS – 14 DE ABRIL

“¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosana en el cielo!”  (Mt. 1, 9-10)

MISAS

7H00 - 9H00 - 11H00 - 19H00

IGLESIA CATEDRAL

BENDICIÓN Y PROCESIÓN CON LOS RAMOS

ATRIOS DE LA IGLESIA CATEDRAL – CALLES DE LA CIUDAD

MISA SOLEMNE ESTACIONAL

COLISEO DE DEPORTES “EDUARDO RIVAS AYORA”

crodomingoramos

"Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.” (Sal. 50, 12-13)

LUNES SANTO – 15 DE ABRIL

MARTES SANTO – 16 DE ABRIL

MIÉRCOLES SANTO – 17 DE ABRIL

JUEVES SANTO – 18 DE ABRIL

Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.” (Jn. 6, 35)

• 9H00: MISA CRISMAL.
  • 19H00: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR Y LAVATORIO DE LOS PIES.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

“Seas por siempre Bendito y Alabado …Mi Dulcísimo Jesús Por Mi Amor Sacramentado"

GRUPO

RESERVA DEL SANTÍSIMO EN LA CAPILLA EPISCOPAL

OBISPO, SACERDOTES Y HERMANAS

VIERNES SANTO -  19 DE ABRIL

Jesús les dijo: “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga.” (Mc. 8, 34)

• 9H00: REZO DEL SANTO VIACRUCIS: Concentración: Cementerio Municipal De Zhirincay; Recorrido: Calle Bolívar, Calle Matovelle; Llegada: Iglesia Catedral.

croviacrucis

• 11H30: SERMÓN DE LA SIETE PALABRAS.
  1. PALABRA. Rvdo. P. Jorge Escobar.
  2. PALABRA. Rvdo. P. Fausto Jimenez.
  3. PALABRA. Hna. Noraila Nieto.
  4. PALABRA. Sr. Rino Parra.
  5. PALABRA. Sra. Piedad Palacios.
  6. PALABRA. Lic. Adriana Verdugo.
  7. PALABRA. Mons. Oswaldo Vintimilla.
  • 15H00: LECTURA DE LA PASIÓN, ADORACIÓN DE LA SANTA CRUZ. Y DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN.
  • 19H00: DESCENDIMIENTO.
  • 19H30: PROCESIÓN CON EL SANTO SEPULCRO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y RETORNO A LA CATEDRAL.

crosepulcro

SÁBADO SANTO – 20 DE ABRIL

“¡Noche feliz en la cual se unen el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!”

• 8H00: SANTO ROSARIO Y MEDITACIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE MARÍA.
  • 20H00: SOLEMNE EUCARISTÍA - VIGILIA PASCUAL.

DOMINGO DE GLORIA – 21 DE ABRIL

“Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo” ¡Aleluya!

MISAS

7H00 - 9H00 - 10H00 - 11H00 - 19H00

EN LA IGLESIA CATEDRAL

PROCESIÓN

CALLES DE LA CIUDAD

crodomingogloria

89 Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 10:42

Nos puedes seguir en www.radiocatedralazogues.com

CATESISMO85

mayo17

Radio Catedral

Rvdo. P. Fausto Jimenez

Párroco de "San Francisco de la Catedral" - Azogues

III DOMINGO DE PASCUA

Ciclo C - 5 de Mayo del 2019 - N.70

Los apóstoles han marchado de Jerusalén a Galilea, como les había indicado el Señor están junto al lago; en el mismo lugar o en otro semejante donde un día los encontró Jesús y los invito a seguirle, para hacer de ellos pescadores de hombres (almas para Cristo).

Al amanecer Jesús Resucitado se hace presente en la vida de los apóstoles, va en busca de los suyos para fortalecerlos en la fe y en su amistad; y para seguir explicándoles la gran misión que les espera. Los discípulos en ese momento no lo reconocen; pero pueden oírle cuando levanta la voz: ¿tienen algo de comer?, les pregunta el Señor, a lo que responden no; la vida de los apóstoles llevada por su propia cuenta, en ausencia de Cristo, su trabajado se torna estéril pues han perdido su tiempo; de la misma manera en la vida de cada uno de nosotros ocurre lo mismo, en ausencia de Cristo el día es noche; el trabajo estéril: una noche más, una noche vacía, un día más en la vida, nuestros esfuerzos no bastan; entonces nos vemos en la necesidad de Dios para dar fruto. Entonces el Resucitado dirigiéndose nuevamente a ellos les dice: “Echen la red a la derecha de la barca, y encontrareis”. Pedro obedeciendo a su palabra y confiando en ella echa la red al mar y consigue cantidad de frutos que ya no podían sacarla por la gran cantidad de pece; así podemos ver por la mañana con la luz cuando Jesús está presente, cuando ilumina con su palabra, cuando orienta la faena, las redes llegan repletas a la orilla.

Queridos hermanos cuando tenemos a Cristo presente en nuestra vida, nuestros días se enriquecen, el dolor, la enfermedad se convierten en un tesoro que permanece más allá de la muerte; la convivencia con quienes nos rodean se torna junto a Jesús, en un mundo de posibilidades de hacer el bien. Podemos mirar con claridad que es la obediencia y la confianza a su palabra lo que lleva a cumplir el milagro en nosotros saliendo de esta manera del trabajo infructuoso, de la fatiga, del cansancio que es propio de la naturaleza humana.

Luego de contemplar estos signos de Jesús Resucitado el apóstol Juan reconoce al maestro, y le comunica a Pedro: “Es el Señor”; el amor de Juan distinguió inmediatamente al Señor en la orilla: “El amor, el amor ve de lejos, el amor es el primero que capta esas delicadezas; aquel Apóstol adolescente, con firme cariño que siente hacia Jesús, porque quería a Cristo con toda la pureza y toda la ternura de un corazón que no ha estado corrompido nunca, exclamo “Es el Señor”.

Que nosotros los cristianos ya sea en la familia, en la comunidad o en la misma Iglesia aprendamos a distinguir al Señor en medio de los acontecimientos de la vida, que podamos decir muchas veces: “Es el Señor”. Junto a Cristo, siempre cerca de él, seremos apóstoles en medio del mundo en todos los ambientes y situaciones, que creamos como Pedro en el Señor, obedeciendo a su palabra y así veremos el gran milagro en nuestra vida.