Lunes, 27 Agosto 2018 17:40

Padre Lider Chamba

(0 votos)

Nació en una parroquia Santa Rufina de la provincia de Loja. Sus padres Julio Chamba y Margarita Piuri. Sus estudios primarios en la escuela Abad Grijalva (Piñas) y después los culminó en la escuela Fiscal Mixta Condorazo, de Santa Rufina (Loja). La secundaria empezó en el colegio Matilde Hidalgo de Procel perteneciente a santa Rufina (Loja); y obtuvo el bachillerato en la Ciudad de Piñas Provincia del Oro en el colegio Leovigildo Loayza Loayza. Ingresó a una comunidad Religiosa de los Padres Vicentinos (Lazaristas). Después de haber culminado su aspirantado, postulantado y Noviciado, inició sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario San Vicente de Paul de la misma Comunidad hasta el año 2002. En el 2004 por Pedido de Mons. Carlos Altamirano realizó una experiencia Diocesana en la comunidad de Juncal. (El Tambo).

En año 2005 fue enviado a Ambato a terminar sus estudios teológicos, ahí recibió los ministerios de acolitado y lectorado. El 25 de Marzo del año de 2008 fue Ordenado Diácono y el 09 del mismo año recibió el orden Sacerdotal en la Catedral de Azogues por Monseñor Carlos Altamirano. Ha sido vicario en distintas Parroquias como: La Troncal, Cañar, Suscal, Biblián. Después nombrado Párroco de la Parroquia Chorocopte. Luego fue enviado a colaborar en Gualleturo y San Antonio de Paguancay. El 2015 fue nombrado Director del seminario San Carlos Borromeo y Vicario de la Parroquia Chuquipata. El 2016 fue nombrado colaborador de la Parroquia de San Antonio de Paguancay en donde reside actualmente.

Párroco de: San Antonio - Paguancay

Visto 422 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 16:52