Lunes, 27 Agosto 2018 16:54

Padre Fausto Jiménez

(1 Voto)

El Reverendo Fausto Guillermo Jiménez Santander nació el 09 de Mayo de 1977 en el Cantón El Tambo, perteneciente a la Provincia del Cañar. Sus padres son Fausto Jiménez y María Lidia Santander. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Santa Mariana de Jesús, sus estudios secundarios los realizó en el colegio San Diego de Alcalá. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Esperanza. Estudió en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Esperanza.

Su Ordenación Diaconal se dió en el Cantón El Tambo perteneciente a la Provincia del Cañar el día 29 de Junio del 2001, su Ordenación Presbiteral se dió en la Iglesia Catedral de la ciudad de Azogues el dia 26 de Diciembre del 2001. Prestó su Servicio Pastoral como Vicario Cooperador en la parroquia San Bartolomé (Déleg) de Diciembre del 2001 a Octubre del 2002, luego como Párroco de la parroquia San Rafael (Honorato Vásquez) de Octubre del 2002 a Febrero del 2013, también como Párroco de San Francisco de la Parroquia Gualleturo de Febrero del 2013 a Abril del 2016 y actualmente se desempeña como Vicario Cooperador d ela Iglesia Catedral de Azogues desde Abril del 2016.

Otros Encargos Diocesanos que desempeñó fueron como Vicario de las Familias desde 2006 hasta el 2016, fue Miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis desde 2010 hasta el 2016. Tambipen se desempeñó como Capellán de la Unidad Educativa La Providencia del Cantón Azogues. Actualmente se desempeña como Vicario de la Pastoral Social, a su vez también como Miembro del Consejo de Presbiteros y como Secretario del Consejo de Presbiteros.

Vicario Colaborador de: San Francisco de La Catedral - Azogues

Visto 255 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Septiembre 2018 14:46