Jueves, 05 Abril 2018 11:03

Padre Carlos María Chumbi Terán

(0 votos)

Nació en la ciudad de Cuenca entre los límites entre Sayausí y San Sebastián el 18 de mayo de 1954, sus primeros años de vida escolar los realizó en la escuela Salesiana Cornelio Merchán de Cuenca; terminó la instrucción primaria en la ciudad de Loja en la escuela Benjamín Carrión, sus estudios secundarios los realizó en Cuenca en el entonces normal Católico Miguel Cordero Crespo; los estudios filosóficos los realizó en la Universidad Católica de Quito, los estudios teológicos en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Esperanza de Ibarra.

Recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de Ibarra, de manos del Monseñor Oswaldo Pérez, el 28 de junio de 1987; fue párroco en Apuela perteneciente a la ciudad de Cotacachi, en San Rafael del cantón Otavalo y Guayaquil de Alpachaca en Ibarra.

Vinó a trabajar en la Diócesis de Azogues en tiempos del Monseñor Jacinto Zaraús. En agosto de 1994 fue el sacerdote de la parroquia San Miguel de Porotos, en marzo de 1995 sacerdote de la parroquia Guapán y en el año 2005 párroco de Nazón perteneciente al cantón Biblián.

Obtuve el título de Licenciado en Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Cuenca. En el año 2007 viajo a Roma para estudiar Teología Espiritual en la universidad Teresiana de los Padres Carmelitas obteniendo la licenciatura en Teología Espiritual. A su regreso en el 2009 le encomiendan la parroquia de la Catedral y al mismo tiempo Capellán del colegio La Providencia. Fue docente en varias instituciones como: en el colegio San Diego de Ibarra y en Azogues en el colegio Humberto Vicuña Novillo y capellán del mismo.

Párroco de: San José - Biblián

Visto 1723 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 16:56