"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

La construcción de esta iglesia comenzó a finales del siglo XIX con piedra de cantera traída de Bayas. Tiene estilo romano clásico y su parte posterior tiene un estilo moderno, conservando la línea de construcción, en su interior está integrado por imágenes, macerales como de lienzo, madera, mármol, plata, pan de oro, e imágenes como el Señor de Burgos. , El Corazón de Jesús, Purísimo Corazón de María, San Francisco de Asís, L, El Señor de los Azotes, el cuadro de San José. Dentro de las principales características arquitectónicas de su construcción, la fachada principal o frontal, la misma que está construida con piedra amarilla, extraída de la antigua Cantera. A pie del cerro. Abuga en la parroquia Bayas.

La Imagen que venera la catedral, es la del Señor de Burgos, que fue donada en 1751 por Miguel de Larrea. Después de un largo viaje en la ciudad, se realizaron procesiones en honor a la imagen para lograr el paso del camino que destruyó la agricultura. Desde ahí, la imagen es considerada milagrosa.

Se puede apreciar la arte arquitectónico que se ha considerado para el desarrollo de la estructura.

Una imagen en especial es la de La Guadalupana, quien es visitada constantemente por los fieles devotos, quienes con ofrendas le piden que interceda para algún tipo de ayuda o como gratitud por los beneficios adquiridos.

El Santísimo Sacramento pasa expuesto desde la misa de 7:00am a 7:00pm a excepción de los días domingos que es reservado en la misa de 11:00am. Los dias jueves en las Eucaristías se realiza una procesión por el interior de la iglesia Catedral.

marzo17

Radio Catedral