"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

La construcción de esta iglesia comenzó a finales del siglo XIX con piedra de cantera traída de Bayas. Tiene estilo romano clásico y su parte posterior tiene un estilo moderno, conservando la línea de construcción, en su interior está integrado por imágenes, macerales como de lienzo, madera, mármol, plata, pan de oro, e imágenes como el Señor de Burgos. , El Corazón de Jesús, Purísimo Corazón de María, San Francisco de Asís, L, El Señor de los Azotes, el cuadro de San José. Dentro de las principales características arquitectónicas de su construcción, la fachada principal o frontal, la misma que está construida con piedra amarilla, extraída de la antigua Cantera. A pie del cerro. Abuga en la parroquia Bayas.

La Imagen que venera la catedral, es la del Señor de Burgos, que fue donada en 1751 por Miguel de Larrea. Después de un largo viaje en la ciudad, se realizaron procesiones en honor a la imagen para lograr el paso del camino que destruyó la agricultura. Desde ahí, la imagen es considerada milagrosa.

Se puede apreciar la arte arquitectónico que se ha considerado para el desarrollo de la estructura.

Una imagen en especial es la de La Guadalupana, quien es visitada constantemente por los fieles devotos, quienes con ofrendas le piden que interceda para algún tipo de ayuda o como gratitud por los beneficios adquiridos.

El Santísimo Sacramento pasa expuesto desde la misa de 7:00am a 7:00pm a excepción de los días domingos que es reservado en la misa de 11:00am. Los dias jueves en las Eucaristías se realiza una procesión por el interior de la iglesia Catedral.

noviembre6

Radio Catedral

Rvdo. P. Carlos Chumbi

Párroco de "San José" - Biblián

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C - 30 de Junio del 2019 - N.70

CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DEL ECUADOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Palabra de Dios expresada en el libro del Éxodo nos recuerda la cercanía de Yahveh con el hombre, su compañía en el peregrinar por el desierto  hasta llegar a la tierra prometida, como una verdadera libertad e identidad del pueblo, Dios se manifiesta a través de actos sensibles como es el trueno, relámpagos y la densa nube, etc., son signos del afecto de Dios a su pueblo y la esperanza que les da en el constante diálogo que Dios mantiene, a través de Moisés.

La condición para ser pueblo de Dios es guardar su alianza, ello implica obedecer con una actitud coherente con la fe que poseo. De esta convicción San Pedro afirma recordándonos con mucha alegría de ser un pueblo elegido, nación consagrada, obligados por lo tanto a trabajar para que el Reino de Dios se implante en la tierra.

Jesucristo es Rey, lo afirma respondiendo ante Pilato, al decir que el Reino no es de este mundo se refiere a que su reino no es como quería su pueblo y como querría el mundo de hoy, un reino del más fuerte que triunfa, a través de la guerra, de la injusticia, la desigualdad; es decir, a la fuerza, con  armas, con guerras, cuando para Cristo la única arma es el amor. El camino no es fácil, habrá espinas, una cruz que llevar, pero con Cristo triunfaremos siempre.

Con júbilo recordamos la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús, nación consagrada a Dios, privilegio de nuestro patria, ojalá vivamos este compromiso de ser los testigos de Cristo, conscientes de la misión bautismal, caso contrario sería un escrito más que esta en un papel como un documento eclesial.  Querido amigo espero seas consciente de que eres propiedad de Dios, no eres propiedad del mundo, que destruye tu vida, que te deja siempre insatisfecho, tu vocación es hacer presente el reinado de Cristo en este mundo, un reino de amor, justicia, paz, solidaridad, los mismos que tienes que vivir para que tu ejemplo arrastre con el único objetivo que se haga realidad el reinado de Cristo en el mundo. No tengas miedo hacerlo, Jesús es tu compañero en la misión que tienes que cumplir como propiedad de Dios, como consagrado en el Bautismo, portador del bien, que es construcción, para evitar el mal y la destrucción del hombre, solo con Jesús construimos. Animo amigo cristiano que tu labor en nombre de Cristo no quedará en el vacío.