"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Eventos Religiosos

Con motivo de celebras la fiesta del Patrono San Judas Tadeo de Chuquipata - Javier Loyola, Monseñor Oswaldo Vintimilla Presidio la Eucaristía con la participación de las autoridades y priostes cumpliendo con las medidas de Bioseguridad.

El pasado 28 de octubre se llevo acabo las Primeras Comuniones en la Catedral de Azogues en medio de la pandemia, cumpliendo con las medidas de Bioseguridad dispuestas por el Coe. Cantonal

Paz en la tumba de quién en vida fue el Rvdo. P. Ángel Polivio Carrasco Zhinin...

El domingo 2 del presente se presentó la Expo Vocacional de la vida religiosa de la provincia del Cañar. Agradecemos al Vicario de la vida religiosa, Fray Bolivar Cojitambo y a la directiva de la CER-Cañar.

NOVENA EN HONOR AL NIÑO MANUELITO – 2020

DIÓCESIS DE AZOGUES

JUBILEO DE LAS 40 HORAS EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE AZOGUES 2019 – 2020

SEÑOR DE BURGOS

PATRONO DE SAN FRANCISCO DE LA CATEDRAL DE AZOGUES

Programación de la novena de la Virgen del Rocío 2019

INVITACIÓN

Al acercarse el mes de septiembre a nombre de: Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla, Obispo de la Diócesis de Azogues, el Padre Carlos Chumbi Párroco y el Padre Edgar Pauta Coadjutor de la Parroquia de San José de Biblián, encargados de la custodia del Santuario Diocesano del Rocío, llegamos a ustedes para invitarles fraternalmente a formar parte en los festejos marianos en homenaje a nuestra Bendita Madre del Rocío.

Sobrevuelo en la Provincia del Cañar del Niño Manuelito

Sistema "Sacramentos-DA"

A continuacion presentamos el Sistema "SAcramentos-DA" el cual permite:

• Gestionar la información de los fieles que han recibido el/los sacramentos en la Diócesis de Azogues.
  • Gestionar, consultar y/o agendar certificados de los sacramentos que se han efectuado en la jurisdicción de la Diócesis.

WhatsApp Image 2020 12 03 at 23.59.23

En el siguiente link se direcciona al sistema:

Ir a Sacramentos-DA

Radio Catedral

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B

Las lecturas que acabamos de escuchar en este segundo domingo de adviento, contienen una serie de fases relativas a lo que podríamos llamar la "utopía" cristiana, es decir, el proyecto de un mundo mejor, en que desaparezcan los aspectos negativos del mundo actual. Vale la pena, por tanto, que la homilía de hoy la centremos en el análisis de las características esenciales de esa esperanza cristiana en unos tiempos utópicos, y en las consecuencias prácticas que tal esperanza conlleva.

Fijémonos, sobre todo, en dos de los textos que hemos escuchado. El primero, en la lectura, sacada de una de las cartas de san Pedro: "Nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia". El segundo, en el salmo responsorial "La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo".

A través de estos dos textos nos damos cuenta de que es propio de la actitud del cristiano esperar unos tiempos utópicos, descritos como "un cielo nuevo y una tierra nueva", y como un triunfo definitivo del amor, la paz y la justicia. Pero es muy importante que tengamos presente de qué clase de utopía se trata, porque lo que llamamos "utopías" (literalmente: situaciones que no se dan en "ninguna parte") tiene el peligro de provocar dos reacciones contrarias: o bien suscita una reacción de violencia revolucionaria, si la gente cree que hay que poseer ahora mismo el mundo ideal y perfecto soñado en la utopía; o bien provocar una reacción de escapismo alienante, que todo lo deja para "un más allá" que no tiene nada que ver con nuestro mundo.

A lo largo de la historia, los cristianos hemos caído en una u otra de esas dos reacciones contrarias, aunque más bien nos hemos dejado dominar por la segunda, es decir, por la creencia de que todo esto tan bonito que esperamos no es para tenerlo ya en este mundo, sino que todo ha de quedar diferido a lo que se suele llamar "el otro mundo". La verdadera utopía cristiana, en cambio, intenta superar ambos escollos, trascendiéndolos. Por una parte, cree que el mundo mejor lo tenemos ya al alcance, porque en Cristo se ha realizado la máxima perfección humana. Pero, por otro lado, sabe que debemos hacer y rehacer día a día la incorporación de todas las personas a la obra de salvación que Cristo nos ha ganado y nos ofrece. Según una expresión usada por la teología actual, el cristiano sabe que "ya" tiene ahora la realidad de la utopía, pero "todavía no" la posee en plenitud. Como dice la constitución "Lumen gentium" (n. 48) del Vat. II: "La plenitud de los tiempos ha llegado hasta nosotros y la renovación del mundo está irrevocablemente decretada y empieza a realizarse en cierto modo en el siglo presente, ya que la Iglesia aún en la tierra se reviste de una verdadera si bien imperfecta santidad".

.