"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Eventos Religiosos

SEÑOR DE BURGOS

PATRONO DE SAN FRANCISCO DE LA CATEDRAL DE AZOGUES

Programación de la novena de la Virgen del Rocío 2019

INVITACIÓN

Al acercarse el mes de septiembre a nombre de: Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla, Obispo de la Diócesis de Azogues, el Padre Carlos Chumbi Párroco y el Padre Edgar Pauta Coadjutor de la Parroquia de San José de Biblián, encargados de la custodia del Santuario Diocesano del Rocío, llegamos a ustedes para invitarles fraternalmente a formar parte en los festejos marianos en homenaje a nuestra Bendita Madre del Rocío.

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO”

LA CATEDRAL DE AZOGUES

El domingo Solemnidad de Pentecostés.

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO”

LA CATEDRAL DE AZOGUES

El pasado 30 de mayo la Parroquia la Catedral

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO” LA CATEDRAL

iglesia2

Acompañemos recordando lo que Jesús vivió y afiancemos nuestra fe en esta Semana Santa.

Se invita a la ciudadanía a participar en el recibimiento y en las diferentes celebraciones en honor a la imagen del cristo del consuelo que nos visita desde la ciudad de Guayaquil.

La celebración de la Eucaristía es el centro de toda vida cristiana, tanto para la Iglesia universal como para las asambleas locales de la misma.

El pasado 27 de octubre la parroquia San Rafal de Honorado Vázquez dio la bienvenida al nuevo párroco.

noviembre6

Radio Catedral

Rvdo. P. Carlos Chumbi

Párroco de "San José" - Biblián

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C - 30 de Junio del 2019 - N.70

CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DEL ECUADOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Palabra de Dios expresada en el libro del Éxodo nos recuerda la cercanía de Yahveh con el hombre, su compañía en el peregrinar por el desierto  hasta llegar a la tierra prometida, como una verdadera libertad e identidad del pueblo, Dios se manifiesta a través de actos sensibles como es el trueno, relámpagos y la densa nube, etc., son signos del afecto de Dios a su pueblo y la esperanza que les da en el constante diálogo que Dios mantiene, a través de Moisés.

La condición para ser pueblo de Dios es guardar su alianza, ello implica obedecer con una actitud coherente con la fe que poseo. De esta convicción San Pedro afirma recordándonos con mucha alegría de ser un pueblo elegido, nación consagrada, obligados por lo tanto a trabajar para que el Reino de Dios se implante en la tierra.

Jesucristo es Rey, lo afirma respondiendo ante Pilato, al decir que el Reino no es de este mundo se refiere a que su reino no es como quería su pueblo y como querría el mundo de hoy, un reino del más fuerte que triunfa, a través de la guerra, de la injusticia, la desigualdad; es decir, a la fuerza, con  armas, con guerras, cuando para Cristo la única arma es el amor. El camino no es fácil, habrá espinas, una cruz que llevar, pero con Cristo triunfaremos siempre.

Con júbilo recordamos la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús, nación consagrada a Dios, privilegio de nuestro patria, ojalá vivamos este compromiso de ser los testigos de Cristo, conscientes de la misión bautismal, caso contrario sería un escrito más que esta en un papel como un documento eclesial.  Querido amigo espero seas consciente de que eres propiedad de Dios, no eres propiedad del mundo, que destruye tu vida, que te deja siempre insatisfecho, tu vocación es hacer presente el reinado de Cristo en este mundo, un reino de amor, justicia, paz, solidaridad, los mismos que tienes que vivir para que tu ejemplo arrastre con el único objetivo que se haga realidad el reinado de Cristo en el mundo. No tengas miedo hacerlo, Jesús es tu compañero en la misión que tienes que cumplir como propiedad de Dios, como consagrado en el Bautismo, portador del bien, que es construcción, para evitar el mal y la destrucción del hombre, solo con Jesús construimos. Animo amigo cristiano que tu labor en nombre de Cristo no quedará en el vacío.