"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Eventos Religiosos

Con motivo de celebras la fiesta del Patrono San Judas Tadeo de Chuquipata - Javier Loyola, Monseñor Oswaldo Vintimilla Presidio la Eucaristía con la participación de las autoridades y priostes cumpliendo con las medidas de Bioseguridad.

El pasado 28 de octubre se llevo acabo las Primeras Comuniones en la Catedral de Azogues en medio de la pandemia, cumpliendo con las medidas de Bioseguridad dispuestas por el Coe. Cantonal

Paz en la tumba de quién en vida fue el Rvdo. P. Ángel Polivio Carrasco Zhinin...

El domingo 2 del presente se presentó la Expo Vocacional de la vida religiosa de la provincia del Cañar. Agradecemos al Vicario de la vida religiosa, Fray Bolivar Cojitambo y a la directiva de la CER-Cañar.

NOVENA EN HONOR AL NIÑO MANUELITO – 2020

DIÓCESIS DE AZOGUES

JUBILEO DE LAS 40 HORAS EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE AZOGUES 2019 – 2020

SEÑOR DE BURGOS

PATRONO DE SAN FRANCISCO DE LA CATEDRAL DE AZOGUES

Programación de la novena de la Virgen del Rocío 2019

INVITACIÓN

Al acercarse el mes de septiembre a nombre de: Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla, Obispo de la Diócesis de Azogues, el Padre Carlos Chumbi Párroco y el Padre Edgar Pauta Coadjutor de la Parroquia de San José de Biblián, encargados de la custodia del Santuario Diocesano del Rocío, llegamos a ustedes para invitarles fraternalmente a formar parte en los festejos marianos en homenaje a nuestra Bendita Madre del Rocío.

Radio Catedral

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

La imagen del Buen Pastor es la imagen que la liturgia nos presenta hoy en el profeta Ezequiel y en el Evangelio de Mateo como objeto de oración y ocasión de compromiso cristiano. Cristo como Pastor que no domina, sino apacienta, que no se enseñorea, sino que busca y cuida a sus ovejas; que cura a las enfermas y venda a las heridas; que libera de todas las esclavitudes e ilumina todas las oscuridades; un Pastor, el descrito por Ezequiel, que a nadie pone a su servicio, sino que a todos sirve para que todos vivamos sometidos por amor a nuestro Padre común. Este Pastor "juzgará entre oveja y oveja" como nos anuncia el Profeta.

No serán los ritos, ni los actos exteriores, ni la doctrina fielmente expresada, el objeto de aquel examen. Las preguntas que nos han de hacer, o más bien las constataciones, serán de algo tan temporal y horizontal como si hemos alimentado a los pobres, visitado a los enfermos, liberado a los oprimidos, vivido la solidaridad con los hombres, la cercanía, el servicio..., el amor. Lo mismo que Juan de la Cruz resumió tan bella y hondamente: "Al caer de la tarde nos examinaran de amor". Esta parte de la parábola debería ser objeto de revisión constante si queremos al Buen Pastor como Rey de nuestras vidas y Señor del Universo.

¡Qué alegría este aspecto de la parábola en el que vemos, junto a Dios, con rostro de sorpresa, a quienes le negaron y rechazaron, quizá porque los creyentes “han velado más bien que revelado el genuino rostro de Dios” (GS, núm. 19), pero que entregaron su tiempo, sus preocupaciones, sus vidas y sus bienes a quienes lo necesitaban!

Una última constatación para meditar: quienes no pertenecen al Pueblo de Dios trabajan por el Reino de Dios (motivo de alegría, nunca de rivalidad y menos de envidia), mientras quienes nos sentimos miembros de este Pueblo, con nuestra apatía y egoísmo, con nuestros celos y recelos, no pocas veces frenamos y retardamos el momento en el que Jesucristo ponga a los pies del Padre la creación entera, salvada y redimida, "para que así Dios lo sea todo para todos", como Pablo nos anuncia en la Epístola.

.