mapaNuestra ubicación en  mapas
           

"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Eventos Religiosos

PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SAN FRANCISCO” LA CATEDRAL

 

iglesia2

Acompañemos recordando lo que Jesús vivió y afiancemos nuestra fe en esta Semana Santa.

 

Se invita a la ciudadanía a participar en el recibimiento y en las diferentes celebraciones en honor a la imagen del cristo del consuelo que nos visita desde la ciudad de Guayaquil.

La celebración de la Eucaristía es el centro de toda vida cristiana, tanto para la Iglesia universal como para las asambleas locales de la misma.

El pasado 27 de octubre la parroquia San Rafal de Honorado Vázquez dio la bienvenida al nuevo párroco.

El día viernes 14 de septiembre del 2018, se celebró la santa eucaristía en honor a la sagrada imagen del Señor de Burgos, en la Catedral de Azogues a las 19:00 (7 p.m.).

El dia Sabado 8 de septiembre del presente año se celebró la santa eucaristía en honor a nuestra madre del Rocio en la colina del Zhalao  

El día Domingo 12 de Agosto del presente año se llevo a cabo la inauguración del Convento de las Hermanas Clarisas ubicado en el sector La Concordia, concelebrada.por su Eminencia Mons. Oswaldo Vintimilla y por su excelencia Padre Jaime Zhindon acompañado por los sacerdotes de la ciudad.

El día Jueves 2 de Agosto de 2018 la Diocésis de Azogues celebró 100 años de la colocación de la primera piedra de la fachada de la actual Catedral. Con una Santa Eucaristia se recordó el centenario de colocación de la primera piedra de la Catedral de Azogues precididia por Mons. Oswaldo Vintimilla.

Página 1 de 2

Próximos Eventos

Capilla Episcopal

  • Misa por los migrantes, todos los miércoles a las 16h30 (4:30 p.m.).

Parroquia La Catedral de Azogues

  • Todos los días desde las 7h00 a 19h00 Exposiciíon y Adoración al Santísimo Sacramento en su capilla.
  • Rosario de la Aurora el primer sábado de cada mes, por las calles de la ciudad: 5h00 (5:00 a.m.) y a continuación la Santa Misa. 
  • Misa por el Rvdo. Padre Armando Fajardo, el primer martes de cada mes a las 15h00 (3:00 p.m.).
  • Misa del jueves Eucarístico y Sacerdotal a partir de las 11h00 (11:00 a.m.).
  • Misas del Niño Manuelito: el segundo domingo de cada mes a las 11h00 (11:00 a.m.); y todos los lunes a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Juan XXIII, los miercoles a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Carismático Católico, los jueves a las 19h00 (7:00 pm).
  • De martes a sábado los sacerdotes de la parroquia atienden a los fieles en el sacramento de la confesión en la mañana y en la tarde. 

Nos puedes seguir en www.radiocatedralazogues.com

Catecismo

CATESISMO85

Santo del día

mayo17

Acceso de Usuarios

Radio Catedral

descarga nuestra app

o de click Aquí

  Rvdo. P. Fausto Jimenez 

Párroco de "San Francisco de la Catedral" - Azogues

 

 

 

 

III DOMINGO DE PASCUA

Ciclo C - 5 de Mayo del 2019 - N.70

 

Los apóstoles han marchado de Jerusalén a Galilea, como les había indicado el Señor están junto al lago; en el mismo lugar o en otro semejante donde un día los encontró Jesús y los invito a seguirle, para hacer de ellos pescadores de hombres (almas para Cristo).

Al amanecer Jesús Resucitado se hace presente en la vida de los apóstoles, va en busca de los suyos para fortalecerlos en la fe y en su amistad; y para seguir explicándoles la gran misión que les espera. Los discípulos en ese momento no lo reconocen; pero pueden oírle cuando levanta la voz: ¿tienen algo de comer?, les pregunta el Señor, a lo que responden no; la vida de los apóstoles llevada por su propia cuenta, en ausencia de Cristo, su trabajado se torna estéril pues han perdido su tiempo; de la misma manera en la vida de cada uno de nosotros ocurre lo mismo, en ausencia de Cristo el día es noche; el trabajo estéril: una noche más, una noche vacía, un día más en la vida, nuestros esfuerzos no bastan; entonces nos vemos en la necesidad de Dios para dar fruto. Entonces el Resucitado dirigiéndose nuevamente a ellos les dice: “Echen la red a la derecha de la barca, y encontrareis”. Pedro obedeciendo a su palabra y confiando en ella echa la red al mar y consigue cantidad de frutos que ya no podían sacarla por la gran cantidad de pece; así podemos ver por la mañana con la luz cuando Jesús está presente, cuando ilumina con su palabra, cuando orienta la faena, las redes llegan repletas a la orilla.

Queridos hermanos cuando tenemos a Cristo presente en nuestra vida, nuestros días se enriquecen, el dolor, la enfermedad se convierten en un tesoro que permanece más allá de la muerte; la convivencia con quienes nos rodean se torna junto a Jesús, en un mundo de posibilidades de hacer el bien. Podemos mirar con claridad que es la obediencia y la confianza a su palabra lo que lleva a cumplir el milagro en nosotros saliendo de esta manera del trabajo infructuoso, de la fatiga, del cansancio que es propio de la naturaleza humana.

Luego de contemplar estos signos de Jesús Resucitado el apóstol Juan reconoce al maestro, y le comunica a Pedro: “Es el Señor”; el amor de Juan distinguió inmediatamente al Señor en la orilla: “El amor, el amor ve de lejos, el amor es el primero que capta esas delicadezas; aquel Apóstol adolescente, con firme cariño que siente hacia Jesús, porque quería a Cristo con toda la pureza y toda la ternura de un corazón que no ha estado corrompido nunca, exclamo “Es el Señor”.

Que nosotros los cristianos ya sea en la familia, en la comunidad o en la misma Iglesia aprendamos a distinguir al Señor en medio de los acontecimientos de la vida, que podamos decir muchas veces: “Es el Señor”. Junto a Cristo, siempre cerca de él, seremos apóstoles en medio del mundo en todos los ambientes y situaciones, que creamos como Pedro en el Señor, obedeciendo a su palabra y así veremos el gran milagro en nuestra vida.