mapaNuestra ubicación en  mapas
           

"al salir de Misa los fieles salgan como cristianos renovados cercanos a la Eucaristía, que den testimonio de Dios en sus vidas cotidianas, y que no se dediquen a murmurar unos de otros nada más cruzando el umbral de la iglesia ".   (Papa Francisco I)

Eventos Religiosos

Con motivo de celebras la fiesta del Patrono San Judas Tadeo de Chuquipata - Javier Loyola, Monseñor Oswaldo Vintimilla Presidio la Eucaristía con la participación de las autoridades y priostes cumpliendo con las medidas de Bioseguridad.

El pasado 28 de octubre se llevo acabo las Primeras Comuniones en la Catedral de Azogues en medio de la pandemia, cumpliendo con las medidas de Bioseguridad dispuestas por el Coe. Cantonal

Paz en la tumba de quién en vida fue el Rvdo. P. Ángel Polivio Carrasco Zhinin...

El domingo 2 del presente se presentó la Expo Vocacional de la vida religiosa de la provincia del Cañar. Agradecemos al Vicario de la vida religiosa, Fray Bolivar Cojitambo y a la directiva de la CER-Cañar.

NOVENA EN HONOR AL NIÑO MANUELITO – 2020

 

DIÓCESIS DE AZOGUES

JUBILEO DE LAS 40 HORAS EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE AZOGUES 2019 – 2020

SEÑOR DE BURGOS

PATRONO DE SAN FRANCISCO DE LA CATEDRAL DE AZOGUES

Programación de la novena de la Virgen del Rocío 2019

 

INVITACIÓN

 

Al acercarse el mes de septiembre a nombre de: Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla, Obispo de la Diócesis de Azogues, el Padre Carlos Chumbi Párroco y el Padre Edgar Pauta Coadjutor de la Parroquia de San José de Biblián, encargados de la custodia del Santuario Diocesano del Rocío, llegamos a ustedes para invitarles fraternalmente a formar parte en los festejos marianos en homenaje a nuestra Bendita Madre del Rocío.

Página 1 de 4

Próximos Eventos

Capilla Episcopal

  • Misa por los migrantes, todos los miércoles a las 16h30 (4:30 p.m.).

 

Parroquia La Catedral de Azogues

  • Todos los días desde las 7h00 a 19h00 Exposiciíon y Adoración al Santísimo Sacramento en su capilla.
  • Rosario de la Aurora el primer sábado de cada mes, por las calles de la ciudad: 5h00 (5:00 a.m.) y a continuación la Santa Misa. 
  • Misa por el Rvdo. Padre Armando Fajardo, el primer martes de cada mes a las 15h00 (3:00 p.m.).
  • Misa del jueves Eucarístico y Sacerdotal a partir de las 11h00 (11:00 a.m.).
  • Misas del Niño Manuelito: el segundo domingo de cada mes a las 11h00 (11:00 a.m.); y todos los lunes a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Juan XXIII, los miercoles a las 19h00 (7:00 p.m.).
  • Misa del Movimiento Carismático Católico, los jueves a las 19h00 (7:00 pm).
  • De martes a sábado los sacerdotes de la parroquia atienden a los fieles en el sacramento de la confesión en la mañana y en la tarde. 

Nos puedes seguir en 

www.radiocatedralazogues.com

Catecismo

CATECISMO113

Santo del día

Acceso de Usuarios

Radio Catedral

descarga nuestra app

o de click Aquí

  Mons. Oswaldo Vintimilla 

V Obispo de la Diócesis de Azogues

 

 

 

 

TRIGÉSIMO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A

 

"Amarás al Señor tu Dios". Esa fue la respuesta de Jesús a la pregunta de los fariseos, interesados por el mandamiento principal. Y no otra es la respuesta del evangelio a todos los que estamos interesados en saber qué es lo importante, lo fundamental. El amor de Dios es lo primero, lo de siempre. Y es lo fundamental, es decir, lo que sostiene o debe sostener toda la vida y obras de los creyentes. Porque Dios se nos ha revelado como amor, como el que nos quiere, como nuestro Padre. Por eso el ser hombre, más aún el ser creyente, no puede consistir sino en corresponder con amor al amor de Dios. Y esto es fundamental, porque sabemos que Dios nos quiere, no porque seamos buenos o malos, sino porque él es bueno. De modo que el amor de Dios es gratuito, y así funda también la gratuidad del amor de los hombres. Si sólo queremos a los que nos quieren la consecuencia es inevitable: también odiaremos a los que nos odian. Y así nos salimos del mandamiento principal, del principio de gratuidad.

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo". La respuesta de Jesús se completa con el amor al prójimo. Porque Jesús no responde sólo a una pregunta, sino que responde también a los que le preguntan, a nosotros en esta ocasión. El amor de Dios es el fundamento, pero sólo puede fundamentar el amor practicado y realizado con nuestro prójimo. Así Jesús quiere evitar que sus interlocutores se anden por las ramas, con la teoría de lo principal, instándonos a todos a aterrizar en la vida y con nuestros semejantes. De esta manera se evita también el narcisismo religioso de los que creen amar a Dios en abstracto, llenando su tiempo libre de prácticas religiosas, pero sin dar cabida a la caridad, a la justicia y a la solidaridad con los demás. No se puede amar a Dios, cuando se hace imposible la vida a los demás. Ni hay amor a Dios, cuando nada se hace por hacer posible la vida a todos. Así el amor al prójimo se convierte en el cristianismo en el termómetro que nos indica si amamos y en qué medida amamos a Dios.

Al prójimo hay que amarlo también sin medida, pero como eso suena demasiado abstracto, la medida que Jesús nos da es la igualdad, como a ti mismo. Se descalifica así todo intento de rebajar el amor al prójimo a cualquier medida de beneficencia. Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Más aún, lo que quieres y deseas para ti, quiérelo y deséalo para los otros. Eso es el amor cristiano, la caridad. Pero todo lo que no sea eso, no es cristiano, no es, al menos, la caridad y el amor que Cristo nos enseña y recomienda, lo que él practicó hasta el colmo de dar su vida por nosotros.

.