Diócesis de Azogues

CURIA DIOCESANA

La Diócesis de San Francisco de Azogues es una diócesis de la Iglesia católica, cuya sede se encuentra en Azogues, capital de la Provincia de Cañar, Ecuador.​​Pertenece a la Provincia Eclesiástica de Cuenca. El actual obispo es Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla Cabrera.​

Domingo, Kairos de Dios

Compartimos la Hoja Dominical del 8 de enero de 2023 con nuestros feligreses

Nunc varius mauris tristique, facilisis mauris quis, porttitor odio.

Comunidades Religiosas

Horario de la Semana Santa en la Catedral de Azogues.

EVANGELIO DEL DÍA CICLO A

Evangelio según SAN MATEO (4,14-23)

Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea, y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías: Tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz. Sobre los que vivían en tierra de sombras una luz resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”. Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron. Andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia.

• Accordion Title

La gratitud con Dios es un homenaje que arranca de lo más profundo del corazón. La gratitud a los demás también es necesaria para cultivar una sociedad que vive en hermandad.

Gracias de todo corazón a la la Gobernación del Cañar y a su representante el Dr. Wilfrido Rivera, Padrinos del Niño Manuelito en el año 2022

Junto con los colaboradores de la Curia Romana, comenzamos los ejercicios espirituales.

Llevamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana.

Y también ustedes, por favor, oren por nosotros.

@Pontifex_es

Los cristianos no tenemos que ir por el mundo haciendo largos y bellos discursos sobre el sentido de la vida y de la muerte: la única actitud verdaderamente cristiana es la que, a ejemplo de Jesús, nos hace vivir silenciosamente todo el dolor del mundo, venciéndolo con la fuerza del amor..

+ OSWALDO VINTIMILLA CABRERA

V OBISPO DE AZOGUES

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Dana E. Allen

Star Merchant Services

Noticias Diocesanas

RADIO CATEDRAL