Diócesis de Azogues

CURIA DIOCESANA

Bienvenidos a la página oficial de la Diócesis de San Francisco de Azogues, un vibrante centro de fe dentro de la Iglesia Católica ubicado en Azogues, la capital de la Provincia de Cañar, Ecuador. Enclavada en la inspiradora Provincia Eclesiástica de Cuenca, nuestra diócesis es un pilar fundamental de la comunidad católica local. Explora con nosotros la rica historia y el legado espiritual que define a la Diócesis de San Francisco de Azogues. Bajo la guía pastoral del actual obispo, Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla Cabrera, nuestra comunidad se esfuerza por fomentar la unidad, la compasión y el servicio en nombre de la fe. Descubre cómo la Diócesis de San Francisco de Azogues se ha convertido en un faro de esperanza y solidaridad en la región, nutriendo las almas y contribuyendo al crecimiento espiritual de quienes la integran. ¡Bienvenidos a un espacio donde la fe se vive con devoción y amor!

CICLO B - V DOMINGO ORDINARIO ORDINARIO

Evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. El se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles. Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él. De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.

• Reflexión Dominical

Predicar el Evangelio es también misión primordial de la Iglesia. Una misión difícil; de ella dan testimonios San Pablo y todos los profetas: recordad el ejemplo de Jonás que no quiere ir a Nínive, como decíamos hace pocos días. Y es que el Evangelio no es una palabra que se expanda a gusto del consumidor, porque no se vende. El Evangelio no es la palabra que todo lo bendice, sino también denuncia.

El Evangelio no es un tranquilizante para los que huyen del mundo, sino la Palabra de Dios que va allí donde están los hombres con sus problemas, con sus angustias y sus pecados. Y esto hasta tal punto que el Evangelio solamente puede ser escuchado por los que tienen problemas, por los que preguntan después de fracasar en todas las soluciones humanas. El Evangelio sale siempre al encuentro de Job. No es una palabra pues dirigida en general al mundo entero que vaya siempre bien a todos y en cualquier lugar, pero que no ilumina ninguna situación concreta.

Por todo eso es difícil predicar el Evangelio y sólo puede hacerse desde la libertad frente a todos y a todo y desde el servicio a la Palabra de Dios. El afán de llegar a todas partes y hacerse todo para todos, así como las persecuciones y calamidades que soportó por su fidelidad al Evangelio fueron consecuencia de este servicio. Predicar es difícil, pero no imposible por la fuerza del Espíritu Santo. Esto lo sabe también hoy una Iglesia que corre el riesgo de claudicar ante la resistencia que ofrece el mundo a la Palabra de Dios: “¡Ay de mí si no predico el Evangelio!”

+ OSWALDO VINTIMILLA CABRERA

V OBISPO DE AZOGUES

FALTAN

para

Miércoles de Ceniza

SANTORAL

ENERO SANTORAL LECTURA BIBLICA DIARIA
Lunes 5 Santa Águeda, virgen y mártir 1 Re 8,1-7.9-13/ Sal 131/ Mc 6,53-56
Martes 6 Santos Pablo Miki y compañeros mártires 1 Re 8,22-23.27-30/ Sal 83/ Mc 7,1-13
Miércoles 7 San Ricardo, rey 1 Re 10,1-10/ Sal 36/ Mc 7,14-23
Jueves 8 San Jerónimo Emiliani, presbítero 1 Re 11,4-13/ Sal 105/ Mc 7,24-30
Viernes 9 San Miguel Febres Cordero, religioso 1 Re 11,29-32; 12,19/ Sal 80/ Mc 7,31-37
Sábado 10 Santa Escolástica, virgen 1 Re 12,26-32;13,33-34/ Sal 105/ Mc 8,1-10
Domingo 11 Bienav. Virgen María de Lourdes JLev 13,1-2.44-46/ Sal 31/ 1 Cor 10,31-11,1/ Mc 1,40-45
Your Website Title

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Publicada por Radio Catedral 95.7 - 101.1 FM en Domingo, 4 de febrero de 2024

Junto con los colaboradores de la Curia Romana, comenzamos los ejercicios espirituales.

Llevamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana.

Y también ustedes, por favor, oren por nosotros.

@Pontifex_es

Los cristianos no tenemos que ir por el mundo haciendo largos y bellos discursos sobre el sentido de la vida y de la muerte:

la única actitud verdaderamente cristiana es la que, a ejemplo de Jesús, nos hace vivir silenciosamente todo el dolor del mundo, venciéndolo con la fuerza del amor..

+ OSWALDO VINTIMILLA CABRERA

V OBISPO DE AZOGUES

No permitas que las tinieblas de este mundo apaguen tu luz

+ MONS. ANDRES CARRASCOSA COSO

Nuncio Apostólico Ecuador