Diócesis de Azogues

CURIA DIOCESANA

Bienvenidos a la página oficial de la Diócesis de San Francisco de Azogues, un vibrante centro de fe dentro de la Iglesia Católica ubicado en Azogues, la capital de la Provincia de Cañar, Ecuador. Enclavada en la inspiradora Provincia Eclesiástica de Cuenca, nuestra diócesis es un pilar fundamental de la comunidad católica local. Explora con nosotros la rica historia y el legado espiritual que define a la Diócesis de San Francisco de Azogues. Bajo la guía pastoral del actual obispo, Monseñor Oswaldo Patricio Vintimilla Cabrera, nuestra comunidad se esfuerza por fomentar la unidad, la compasión y el servicio en nombre de la fe. Descubre cómo la Diócesis de San Francisco de Azogues se ha convertido en un faro de esperanza y solidaridad en la región, nutriendo las almas y contribuyendo al crecimiento espiritual de quienes la integran. ¡Bienvenidos a un espacio donde la fe se vive con devoción y amor!

CICLO B - III DOMINGO DEPASCUA

Evangelio según san Lucas 24, 35-48

    Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: “No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo”. Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: “¿Tienen aquí algo de comer?” Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos. Después les dijo: “Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: “Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto”

    Palabra del Señor
  • Reflexión Dominical

    En el Evangelio de Lucas la presencia de Jesús es real, directa, viva. En persona, sin signos intermediarios. Alguien de carne y huesos a quien se puede tocar, alguien que está comiendo el trozo de pez asado que le acaban de ofrecer.
    Sólo el miedo les ha podido hacer pensar en un primer momento en fantasmas, ahora están viendo todos con sorpresa que es el mismo Jesús que murió en la cruz. Sigue vivo y presente entre ellos. De este hecho van a ser ellos testigos.
    Y, sin embargo, todos los cristianos seguimos creyendo que de diversas formas Jesús sigue presente entre los hombres. Vamos a intentar rastrear y detectar, siguiendo el texto de Lucas, la presencia de Jesús hoy entre nosotros. O, si prefieres, dicho de otra forma: cómo buscar y encontrar hoy a Jesús, qué pistas o signos hay que seguir.
    En primer lugar, a Jesús se le reconoce y encuentra al partir el pan. Aquí tenemos el sentido de su vida: se parte y entrega a los demás como el pan. Allí donde se parte y comparte el pan está Jesús. Allí donde un hombre se parte por los hermanos hay un cristiano y está Jesús. A Jesús, le encanta este gesto de partir el pan y lo convierte en eucaristía. Allí donde se comparte el pan, donde se hace justicia y nadie pasa hambre, está Jesús. Allí donde hay amor y alegría como en toda comida amical y fraterna, está Jesús. De esta realidad cotidiana hace Jesús un signo y un sacramento.
    Jesús se hace presente en medio de sus discípulos. Nadie refleja mejor a Jesús que un buen cristiano. Encontrarse con un buen cristiano es el mejor modo de encontrarse con Jesús. Jesús, al aparecerse, está echando los cimientos del Reino de Dios y de la Iglesia. El Concilio Vaticano II asegura que “El Espíritu habita en la Iglesia” y, por otra parte, se oye a muchos decir que creen en Jesús, pero no en la Iglesia y en sus discípulos de hoy. No tenía que ser así, ya que Jesús hace a sus discípulos testigos de su presencia en la Iglesia

    + OSWALDO VINTIMILLA CABRERA 

    V OBISPO DE AZOGUES

FALTAN 

para

 Miércoles de Ceniza

SANTORAL

ENERO SANTORAL LECTURA BIBLICA DIARIA
Lunes 15 San Telmo Confesor Hech 6,8-15/ Sal 118/ Jn 6,22-29
Martes 16 San Leonidas Hech 7,51-8,1/ Sal 30/ Jn 6,30-35
Miércoles 17 San Aniceto, Papa Hech 8,1-8/ Sal 65/ Jn 6,35-40
Jueves 18 San Hermógenes Hech 8,26-40/ Sal 65/ Jn 6,44-51
Viernes 19 San Miguel Febres Cordero, religioso 1 Re 11,29-32; 12,19/ Sal 80/ Mc 7,31-37
Sábado 20 Santísima V. Dolorosa del Colegio Hech 9,31-42/ Sal 115/ Jn 6,60-69
Domingo 21 Jornada M. de Oración por las Vocaciones Hech 4,8-12/ Sal 117/ 1 Jn 3,1-2/ Jn 10,11-18
Your Website Title
Santa Misa

SANTA MISA DOMINICAL

Publicada por Radio Catedral 95.7 - 101.1 FM en Domingo, 14 de abril de 2024

Junto con los colaboradores de la Curia Romana, comenzamos los ejercicios espirituales.

Llevamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana.

Y también ustedes, por favor, oren por nosotros.

Papa Francisco

Papa Francisco

@Pontifex_es

Los cristianos no tenemos que ir por el mundo haciendo largos y bellos discursos sobre el sentido de la vida y de la muerte:

la única actitud verdaderamente cristiana es la que, a ejemplo de Jesús, nos hace vivir silenciosamente todo el dolor del mundo, venciéndolo con la fuerza del amor..

+ OSWALDO VINTIMILLA CABRERA

+ OSWALDO VINTIMILLA CABRERA

V OBISPO DE AZOGUES

No permitas que las tinieblas de este mundo apaguen tu luz

+ MONS. ANDRES CARRASCOSA COSO

+ MONS. ANDRES CARRASCOSA COSO

Nuncio Apostólico Ecuador

Noticias Diocesanas

  • 1